Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrari piensa adquirir acciones de la nueva Fórmula 1

Ferrari piensa adquirir acciones de la nueva Fórmula 1
Foto: AFP
02 de febrero de 2017 - 14:28 - Agencia AFP

El constructor italiano Ferrari anunció este jueves que está pensando si adquiere una participación en la nueva entidad creada para gestionar la Fórmula 1, como le ha propuesto el nuevo propietario de la competición, Liberty Media.

"Hemos comenzado a explorar la oportunidad" de adquirir una participación, dijo el patrón de Ferrari, Sergio Marchionne, precisando que estaba "en conversaciones con Liberty Media".

En su conferencia telefónica sobre los resultados del grupo, subrayó que Ferrari reflexionaba sobre este asunto, ya que el acuerdo de compartir los beneficios de la Fórmula 1 entre sus propietarios expira en 2020, lo que genera "preocupaciones".

Afirmó que su grupo necesita "claridad sobre lo que vendrá después de 2020 y sobre lo que Ferrari podría obtener de su inversión en la Fórmula 1".

"Una vez que tengamos esa claridad creo que será mucho más fácil decidir si queremos participar en esta empresa", dijo, estimando que si la Fórmula 1 estaba gestionada correctamente podía beneficiarse de inversiones.

Liberty Media indicó el 20 de enero que las escuderías podrían adquirir acciones, a 21,26 dólares cada una.

"Estimamos que es importante ofrecer a las escuderías la oportunidad de invertir en la Fórmula 1 y de alinearse de manera más estrecha con nuestros intereses", afirmó el director-ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei.

Liberty Media obtuvo en enero el acuerdo de sus accionistas y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para comprar la Fórmula 1. La sede de Liberty Media está en Englewood (Estados Unidos) y el peso pesado de la empresa es el millonario John Malone. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media