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El alemán Nico Rosberg ganó el primer certamen oficial del año

Fernando Alonso: "He gastado una de las vidas que me quedaban"

Momentos en que personal del circuito retira los restos del bólido del español Fernando Alonso, varios fotógrafos sacan imágenes del estado del vehículo.
Momentos en que personal del circuito retira los restos del bólido del español Fernando Alonso, varios fotógrafos sacan imágenes del estado del vehículo.
Foto: AFP
20 de marzo de 2016 - 09:39 - AFP

“Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban”, reconoció Fernando Alonso, piloto de McLaren en su cuenta de la red social Instagram tras su accidente con el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) ayer en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, competencia que fue ganada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

El piloto español salió ileso, salvo un poco de dolor en una rodilla, de un accidente espectacular en la vuelta 17, cuando en su intento de adelantarse al mexicano Esteban Gutiérrez su monoplaza tocó la rueda trasera del vehículo rival, lo que provocó que el McLaren saliese despedido hasta impactar con los muros de seguridad.

Las impactantes imágenes pusieron el corazón en un puño a los aficionados presentes en el circuito, hasta que Alonso salió por su propio pie del monoplaza, y tras comprobar su estado físico, se abrazó con el mexicano Gutiérrez que había acudido a socorrerle, indicando que estaba sano e ileso.

La acción provocó la ovación de los asistentes y el alivio de los integrantes de ambos equipos.

Seguridad reforzada                   

La FIA mejoró la seguridad en los circuitos tras el accidente que costó la vida al piloto francés Jules Bianchi, amigo de Alonso, en el Gran Premio de Japón de 2014.

Las cabinas de los pilotos han sido reforzadas este invierno mediante unas protecciones laterales más gruesas, lo que les permite resistir colisiones con una fuerza de hasta 50 km, por los 15 que soportaban el año pasado.

Además, cada monoplaza cuenta con una mini cámara de alta definición cuyas imágenes permitirán esclarecer con mayor exactitud las causas de los accidentes.

El coche de seguridad virtual (VSC) permite controlar la velocidad de todos los monoplazas en un tramo del circuito donde sea necesario por una situación de peligro.

“Es un incidente de la carrera. A veces olvidamos que circulamos a 300 kilómetros por hora”, señaló Alonso, que el año pasado se perdió el GP de Australia por una conmoción cerebral sufrida en los entrenamientos en el circuito de Catalunya. Alonso evitó responsabilizar al mexicano. “No fue su culpa”.

La dirección de carrera estimó que el accidente no fue responsabilidad de ninguno de los dos pilotos. (D)

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