Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación Deportiva de Manabí realiza ciclo de capacitaciones virtuales

Federación Deportiva de Manabí realiza ciclo de capacitaciones virtuales
Imagen de cortesía
26 de junio de 2020 - 15:51 - Fanático Web

Los integrantes de la fuerza técnica de Federación Deportiva de Manabí (FDM), afianzan sus conocimientos a través de una serie de capacitaciones impartidas por profesionales de diversas ramas desde el 19 de mayo pasado.

El programa de capacitación se ejecuta a través de las plataformas digitales, con temas no solo en el aspecto deportivo, sino en lo que concierne a salud, psicología y hasta en las tecnologías de información y comunicación (TIC).

“Estos talleres virtuales son de vital importancia para quienes están inmersos en el mundo deportivo, en la actualidad esta actividad es ciencia y mejora cada día, por lo que requiere de una continuidad en la planificación del sistema formativo, con miras a llegar al alto rendimiento”, comentó Lauro Cedeño Cobeña, presidente de FDM.

Las generalidades de la iniciación deportiva, relación del Covid-19 con el deporte y la actividad física, control y evaluación del entrenamiento deportivo, manejo de las TIC en el entrenamiento deportivo, importancia de la psicología en el estado integral del deportista, control y evaluación del entrenamiento deportivo, son algunos de los temas abordados.

También se han discutido las generalidades de la iniciación deportiva, lesiones en el deporte de competición, preparación de la técnica y la táctica en el deporte, determinación de microciclos y mesociclos en el entrenamiento deportivo, la preparación de la técnica y la táctica, son entre otros, los temas abordados en estas capacitaciones.

El jueves pasado, participó de este ciclo de conferencias el Doctor Marco Chango, coordinador nacional de medicina en el alto rendimiento, con su ponencia sobre el “Control Bioquímico en el Entrenamiento Deportivo”.

Los talleres se ejecutan los días martes y jueves (hasta el 21 de julio), desde las 16:00, y son transmitidos en vivo a través de la cuenta de Facebook Live de FDM, lo que permite instruir también a estudiantes, profesores de cultura física y todo actor social vinculado a la actividad deportiva. (I)

Contenido externo patrocinado