Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listado de competidores del Ironman 70.3 incluye a deportistas manabitas

 El mantense Raúl Arboleda realizó el sábado pasado uno de sus últimos ensayos, antes de la prueba que se desarrollará el fin de semana.
El mantense Raúl Arboleda realizó el sábado pasado uno de sus últimos ensayos, antes de la prueba que se desarrollará el fin de semana.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
03 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El manabita Diego Casquete cuenta las horas para que llegue el gran día: 7 de julio de 2019. En esa fecha  por primera vez estará en el   Ironman 70.3 (competencia de triatlón –natación, ciclismo y carrera-) que se desarrollará en Manta. En esta quinta edición participarán aproximadamente 2.000 deportistas de 24 países.

Diego es mantense y salvavidas de la playa El Murciélago. Siente más confianza previo a la justa, cuando dos de sus compañeros rescatistas, Daniel Palma y Ricardo Pin, serán parte de esta edición. “Tengo cuatro años en este deporte y al fin me sumaré ya que el año pasado no conseguí auspicio”.

Para registrarse en la lid y sumarse a la lista de participantes hizo autogestión con meses de anticipación.

Tanto él como Palma no tienen bicicleta para participar, no obstante un aficionado y practicante local de esta disciplina, Eduardo Salcedo, les facilitará la herramienta para que compitan, de lo cual se sienten muy agradecidos.

Los salvavidas se han preparado en los 1,9 kilómetros de natación en la playa de El Murciélago, escenario de competencia, asimismo en 90 km de ciclismo entre Manta-Crucita (Portoviejo) y Manta y los 21 kilómetros de trote.

 “Estamos todos bien físicamente. Nuestras expectativas son concluir la competencia con éxito”, señala Palma quien también participará por primera vez.

Otro deportista local que competirá en la lid es Raúl Arboleda. Este mantense considera que en el listado de competidores hay aproximadamente 40 manabitas.

Arboleda ha participado en las anteriores ediciones y cada vez va mejorando el tiempo. “El año pasado hice 5 horas con 47 minutos”, destaca.

Este triatleta expresa que ha progresado mucho y que se siente motivado porque el Ironman “es una buena competencia en que la ciudad se llena de alegría, de deportistas y eso mueve la economía”. El sábado pasado tuvo una ardua agenda de preparación. La organización informará detalles de la edición mañana en conferencia de prensa. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado