Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 150 surfistas desafían las olas de El Murciélago

El balneario El Murciélago, de Manta, será sede durante tres días de la primera válida del circuito de surf nacional.
El balneario El Murciélago, de Manta, será sede durante tres días de la primera válida del circuito de surf nacional.
Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
15 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La deportista mantense Xiomara Bowen se siente optimista y lista para desafiar las olas en la playa El Murciélago, principal balneario de Manta que desde hoy es sede de la primera fecha de la válida del Campeonato Nacional de Surf.

Ella forma parte de los más de 150 atletas que a escala nacional se han inscrito en el campeonato, que por segundo año consecutivo empieza en Manta y que se cumplirá hasta el domingo 17 de febrero. 

René Burgos, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), ente que organiza la lid deportiva,  mencionó que las competencias serán en las categorías open, sub-14, sub-16, sub-18, longboard,  surf race y en sup surf (tabla de remo),  en damas y varones.

Los heats empezarán a las 09:00 con las primeras rondas en la categoría open y sub-18 varones. Así lo detalló Byron Yagual, gerente técnico de la FES. Mañana seguirán las competencias en el resto de categorías. 

Xiomara registró su nombre en las divisiones sup surf, surf  race y open en tabla corta.

“Mi expectativa principal es obtener el primer lugar, para así estar arriba en el ranking”. La joven tablista conoce perfectamente las olas de El Murciélago, escenario donde a diario se entrena a doble jornada.

Burgos refirió que en esta lid debutarán talentos mantenses en la división júnior (14-16 años) como David García y José Macías. Ellos son parte del proceso que inició el Municipio de Manta hace cuatro años junto con el Club de Alto Rendimiento Tenn Surf.

El año pasado el campeón de la temporada fue Jhonatan Zambrano Chila, de Playas, quien además es el actual campeón del circuito latinoamericano 2018. “Él estará en Manta”, explicó Yagual.

Se suman en la nómina Israel Barona, Isidro Villao y Susana Berrezueta, de Montañita, y Carlos Gómez de Canoa (Manabí), quien es doble medallista de los Juegos Bolivarianos de Iquique 2016 y clasificado al Panamericano Absoluto de Lima (Perú) en julio de 2019.

El evento tiene el apoyo de la empresa privada, asimismo del Terminal Portuario de Manta (TPM) y el GAD local. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media