Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estuvo fuera de los tatamis entre marzo y julio

Factos se recupera de lesión y se destaca en Estambul

Factos se recupera de lesión y se destaca en Estambul
Foto: El Telégrafo
07 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de 5 meses de haber superado una lesión (fisura de disco vertebral) la quiteña Jacqueline Factos volvió a cosechar una medalla más a su palmarés.

La vicecampeona de los Juegos Mundiales 2013 y pentacampeona panamericana de karate  alcanzó la medalla de plata, categoría kúmite -61 kg de la Liga Premier de karate 1 que se disputó en Estambul, Turquía.

Factos llegó a la final tras superar el Pool 2 del certamen en el que enfrentó a rivales de Macedonia, Turquía, Croacia y Azerbaiyán. Solo cayó en la final ante la eslovaca Tjasa Ristic que ganó el oro.

El segundo lugar significó mucho para la karateca nacional, pues venía de superar una lesión que la había dejado fuera de los tatamis entre marzo y julio de este año.

“Puede ser solo una medalla de plata, pero para mí representa haber vencido una fuerte lesión que me dejó fuera por meses, que me hizo llorar cada noche y pensar que no podría hacerlo. Representa haber perdido el miedo, luchar el doble para volver y saber que si me caigo 100 veces pues tengo que levantarme 101”.

Factos mencionó que estos últimos meses trabajó el doble para tratar de alcanzar el mayor ritmo posible, el cual se vio reflejado en la Premier League, que se caracteriza por su alto nivel de competencia.

Con respecto a la participación del karate en los Juegos Olímpicos de Tokio, la quiteña resaltó es “algo genial, algo que habíamos soñado hace mucho y nos motiva para estar en lo más grande del deporte que son unos olímpicos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media