Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jacqueline Factos entrena fuerte para los Panamericanos de Lima

Jacqueline Factos entrena fuerte para los Panamericanos de Lima
Fotos: Medios Digitales
04 de julio de 2019 - 16:45 - Victor Durán

La karateca ecuatoriana Jaqueline Factos continúa su preparación para su participación en los Juegos Panamericanos de Lima que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

La deportista ecuatoriana tuvo un importante desempeño en la Premier League de Karate, realizada en China y Kazajistán a inicios de junio de 2019, donde obtuvo varias medallas para el país.

“Hemos realizado todo para llegar en óptimas condiciones a los juegos. Lo que buscamos en los campamentos es tener roce con otros deportistas, para mejorar las técnicas y las estratégicas de combate”, aseguró la karateca en entrevista a una radio capitalina.

 A Lima, ‘Jaqui’, estará acompañada por tres deportistas tricolores más: Cristina Orbe, Esteban Espinoza y Franklin Mina.

Su mira en Tokio
La ecuatoriana, ganadora en cinco ocasiones del título de campeona sudamericana, tiene muchos logros deportivos, que la ubican en posiciones estelares del karate. Además, la deportista cuenta con claras posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Factos señala que tras su participación en los Panamericanos de Lima tiene trazado otras competencias internacionales.

“Tengo cuatro torneos que me restan este año 2019, en Tokio, Rusia, Santiago de Chile y Madrid; voy a todos. Estoy en el ranking para poder llegar a los Olímpicos, pero lo ideal es llegar entre las cinco primeras y clasificar directo”, afirmó.

Otra de las posibilidades con la que cuenta la karateca, para obtener su cupo a Tokio, es el preolímpico del próximo año.

Ella asegura que su objetivo es claro y que no está lejos la posibilidad de que Ecuador esté presente en el tatami de Tokio 2020. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado