Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se realizará una clínica de tenis en silla de ruedas

La tenista Carolina Lasso es una de las más destacadas en el país.
La tenista Carolina Lasso es una de las más destacadas en el país.
Foto: Cortesía
21 de marzo de 2018 - 15:55 - Redacción Fanático

Este sábado 24 de marzo se realizará una clínica de tenis en silla de ruedas, dirigido a damas y juniors que buscan iniciarse en esta actividad. El evento se realizará entre las 09:00 y las 11:00 en las canchas del ministerio del Deporte.

La clínica será dictada por Carolina Lasso, que juega ya por 10 años y en ocho de ellos ha logrado ser campeona nacional. Junto a ella estará Paúl Pilatuña, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Deportes Para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif).

Lasso, conocedora de la realidad de esa actividad deportiva en el Ecuador, es la impulsora de la clínica, que va dirigida principalmente a los más pequeños. “Tener una discapacidad no significa incapacidad. Eso quiero dar a conocer a las familias, que no tengan a sus hijos guardados en la casa. Si bien la rehabilitación es importante, el deporte es un gran aporte”, dijo.

La intención es que los niños arranquen en el tenis de forma recreativa y luego, a partir de los 12 años, ya lo hagan de forma competitiva.

En las dos horas que durará el evento, se enseñará a los asistentes a manejar la silla de ruedas en la cancha, así como la raqueta y los reglamentos del deporte.

La única diferencia entre el tenis adaptado y el convencional, es que se permite a los jugadores golpear la pelota hasta en el segundo bote. De ahí, las reglas, las dimensiones de la cancha y los puntajes, son los mismos.

En el lugar, quienes asistan a la clínica tendrán la oportunidad de jugar en una silla de ruedas especial, diseñada para competencia. Los tenistas nacionales las facilitarán para que puedan practicar. Quienes quieran asistir a la clínica deben inscribirse llamando al 0984546423. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El paso del tenista suizo por Quito dejó una grata impresión en los aficionados. Más allá de su calidad tenística, destacó su forma de ser ante sus seguidores. Cerca de 18 horas del domingo anterior permaneció en Ecuador.

El ciclista, que sufrió un accidente en 2018, tiene secuelas físicas, pero se esfuerza diariamente por mejorar. Ayer se desarrolló la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Tránsito, en Quito.

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

Social media