Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elizabeth Bravo quiere seguir en zona de clasificación a Río

El próximo reto de la triatleta azuaya será la Copa Panamericana de Salinas, en la provincia de Santa Elena, a finales de mes.
El próximo reto de la triatleta azuaya será la Copa Panamericana de Salinas, en la provincia de Santa Elena, a finales de mes.
Foto: cortesía
13 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La triatleta azuaya Elizabeth Bravo competirá en la Copa Panamericana, este domingo, en la ciudad de Bridgetown, Barbados.

La multideportista comentó que estarán en juego 200 puntos de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), claves en la carrera olímpica.

Hasta el 4 de abril la deportista aparece en el simulador olímpico de la Unión Internacional de Triatlón como clasificada a Río 2016. Con el cupo New Flag (nueva bandera) en el puesto 53 entre los 55 que clasifican.

Acerca de su forma física, dijo que le costó y mucho superar los problemas en los talones, que acarrea de su actuación en Valparaíso, Chile. “Hace una semana y media que ya troté con normalidad. En el agua y en la bicicleta entrené a tope”.

Bravo contó que el certamen caribeño se dará en la distancia sprint, en un circuito plano, en alusión a que el mar es de pocas olas y el circuito de ciclismo y carrera no tiene desniveles. “Sin lugar a dudas las representantes de Canadá y Estados Unidos serán las rivales más fuertes, aunque habrá que cuidarse de las uruguayas y guatemaltecas”, señaló la azuaya, que fue quinta en 2012 en este certamen.

Asimismo contó que el próximo reto será la Copa Panamericana de Salinas, en la provincia de Santa Elena, a finales de mes. “De allí, se analizará mi presencia en Yokohama o Kazajistán”, adelantó.

El 15 de mayo próximo se conocerá a las triatletas clasificadas a Río de Janeiro. En la rama masculina, el cuencano Juan Andrade actuará en la Copa Mundial de China.

Hasta el 27 de octubre de 2015, Andrade aparecía en el simulador de la ITU como clasificado a Río 2016 con el cupo New Flag en el puesto 53 entre los 55 que clasifican.

Sin embargo, en abril ya no aparece en la lista. “Al momento estoy fuera. El chileno Felipe Barraza está con el cupo que tenía hasta octubre. Estoy a 170 puntos. Habrá 3 competencias más donde daré todo por el país para alcanzar un cupo a Río”, señaló Andrade. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La triatleta ecuatoriana está en el grupo que clasifica directamente a Tokio 2020. Este año ganó tres medallas de oro y una de bronce.

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo sigue varada en Mooloolaba (Australia), a donde fue hace 20 días para competir en la Copa del Mundo. Las restricciones en ese país aumentan: se cerraron las fronteras y se suspendieron los eventos deportivos.

Social media