Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El recorrido será de 75 kilómetros: 35 en la primera etapa y 40 en la segunda

El Escape de la Vuelta al Cotopaxi comienza hoy

Como las anteriores, la nueva ruta se diseñó en zonas rurales, con chaquiñanes y senderos de páramo. John Guevara / El Telégrafo
Como las anteriores, la nueva ruta se diseñó en zonas rurales, con chaquiñanes y senderos de páramo. John Guevara / El Telégrafo
14 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Las 250 parejas que participarán en el ‘Escape de la Vuelta al Cotopaxi’ realizaban ayer el registro de equipajes para intervenir en la prueba sin inconvenientes. La largada será hoy, a las 08:30, en el sector de Sigsipamba.

Daniel Espinosa, promotor de la prueba, mencionó que la nueva ruta se diseñó pensando en mantener las características técnicas de los trayectos originales que se llevaron a cabo en las inmediaciones del volcán Cotopaxi.

Es decir, el ‘escape’ será en la altitud, con mínimas de 2.700 metros sobre el nivel del mar y máximas de 3.800, evitando al máximo pasar por caminos carrozables y con la mayoría de tramos por chaquiñanes y senderos de páramo.

“La belleza del paisaje está asegurada, así como la exigencia de la competencia, pues además de la distancia y la altitud, es posible que las condiciones se endurezcan debido al clima; las temperaturas pueden llegar a ser muy frías, acompañadas de vientos, lluvia y granizo”, advirtió el promotor.

Por eso se recomienda que los pedalistas lleven ropa abrigadora y tomen los recaudos necesarios para sortear las dificultades.

De acuerdo a los cálculos de carrera, el tiempo promedio que requerirían los ciclistas para cubrir cada una de las 2 etapas oscilaría entre 4 y 5 horas. En el día 1 (hoy) recorrerán 35 kilómetros, enlazando Sigsipamba, Sierra Morena, San Lorenzo, Pitaná, Hospitalillo, Coturco y Coniburo.

Mañana, a la misma hora, comenzará la segunda etapa entre Coniburo, Coturco, Achupallas, San José, Yaruquí y Sigsipamba, sumando 40 kilómetros.

De acuerdo al reglamento del certamen, los deportistas corren por parejas y estos se dividen en 5 categorías: femenina, masculina, mixta, máster y supermáster. Las 3 primeras son abiertas, con atletas de 16 años en adelante.

La máster, en tanto, exige que la edad sumada de los integrantes de cada mancuerna sume más de 80 años; mientras en la supermáster, la edad sumada de cada dúo debe ser mayor a los 100 años.

En la masculina, uno de los animadores será el rutero Byron Guamá, tetracampeón de la Vuelta al Ecuador, quien hará dupla con Henry Velasco. “Este torneo es parte de mi pretemporada. Tenemos que definir cuál será mi primera competencia en 2016”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media