Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianas pasan a segunda ronda en el Mundial Open

Ecuatorianas pasan a segunda ronda en el Mundial Open

Dominic Barona, quien nació en Montañita (Santa Elena), buscará acceder a la tercera ronda del certamen. La lid concluirá este sábado. Foto: Cortesía.
Dominic Barona, quien nació en Montañita (Santa Elena), buscará acceder a la tercera ronda del certamen. La lid concluirá este sábado. Foto: Cortesía.
28 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Las ecuatorianas Dominic Barona y Cristina Vargas superaron la primera ronda del Campeonato Mundial de Surf Open que se desarrolla en Punta Rocas, Perú, desde el pasado fin de semana.

Barona, que sumó 18,23 puntos, clasificó a la segunda fase del torneo femenino, después de triunfar en el quinto heat de la etapa clasificatoria. Tras ella se ubicaron la tahitiana Karelle Popke (8,56 puntos), la sudafricana Tanika Hoffman (8,4 puntos) y la mexicana Denise Martínez (2,37 puntos).

Cristina Vargas consiguió boleto a segunda ronda luego de colocarse segunda en el cuarto heat eliminatorio. Su calificación, 7,64 puntos, solo fue inferior al de la sudafricana Faye Zoetmulder (13,4 puntos). Mejoró las evaluaciones de la mexicana Pamela Verboonen (4,1 puntos) y de la colombiana Sofía Loewy (0,5).

Para la segunda rueda sobrevivieron 14 de las 32 inscritas. Dominic Barona terciará contra la uruguaya Delfina Morosini y la peruana Analí Gómez. Cristina Vargas entró en el grupo de la neozelandesa Grace Spiers, la argentina Josefina Ane y la sudafricana Leilani McGonagle.

Al cierre de esta edición, los ecuatorianos Adrián Dapelo y Jonathan Zambrano buscaban su pase a la cuarta fase. La justa, que se realiza en la playa de Punta Rocas, situada al sur de Lima, reúne a surfistas de 22 naciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La surfista Dominic Barona lidera una iniciativa para dotar de alimentos y productos de higiene a familias vulnerables de Montañita. El turismo es la principal fuente de ingresos en la comuna.

Social media