Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro ecuatorianas estuvieron en la final

Dominic Barona logra su cuarto triunfo en Circuito Alas

La surfista nacional Dominic Barona toma una ola durante la final de la quinta etapa del certamen latinoamericano que se disputó este fin de semana en Perú. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte .
La surfista nacional Dominic Barona toma una ola durante la final de la quinta etapa del certamen latinoamericano que se disputó este fin de semana en Perú. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte .
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El surf nacional impuso su talento con autoridad este fin de semana en Perú. Dominic Barona fue la mejor en una histórica final ecuatoriana en la quinta etapa del ALAS Latin Tour que se realizó en la playa de La Draga del poblado de Negritos. Barona sumó 16.27 en la final y dejó en segundo, tercer y cuarto lugar a sus compatriotas Michelle Soriano (12.83), Cristina Vargas (5.93) e Iliana Aguirre (5.17), en ese orden.

“Estoy feliz por haber compartido esta final con mis compañeras dentro del agua. Fue una batalla bien reñida, las chicas mostraron un nivel increíble. Cambié mis quillas, mi tabla y me sentí más segura. Estoy feliz y agradecida con Dios, con mi familia, mis patrocinadores y con toda la gente que me apoya”, dijo Barona después de salir de agua y festejar su triunfo.

Gracias a este triunfo, ‘Mimi’, como la llaman, solidificó su liderazgo del tour, ya que ha ganado cuatro de cinco etapas del torneo.

Entre tanto, en la categoría masculina, el peruano Lucca Mesinas hizo respetar su localía y se adjudicó el título gracias a su audacia y determinación sobre las olas.

Para su victoria fue clave el impecable aprovechamiento de su surfing de espaldas a la ola, fluyendo de una maniobra radical a otra en las largas y potentes paredes, como lo hizo a lo largo de todo el evento y gracias a lo cual se adjudicó los tres puntajes combinados más altos.

Mesinas celebró su impecable día de competencia, que le rindió 5.000 dólares e importantes 5.000 puntos para el ranking, diciendo: “Me siento feliz, es increíble, nunca en mi vida me había pasado algo así de haber ganado dos categorías en un solo campeonato y estoy mucho más feliz de haberla ganado donde yo vivo. Este es un momento increíble para mí”, aseguró.

El peruano reconoció que la final fue disputada frente a Noe Mar McGonagle (Costa Rica), que además es su amigo e invitado en su casa en Máncora durante el evento: “Estaba bien nervioso porque no quería que me pasara”, declaró el campeón.

El puntaje final fue 15.17 para Mesinas, que sumó un 8.00 con un 7.17 y 14.77 para McGonagle, cuyas mejores dos olas fueron 7.07 y 7.7. McGonagle tuvo chances de pasar a Mesinas en dos ocasiones. En la primera ocasión, precisando 8.1 sumó 7.7 y en la segunda, con 20 segundos en el reloj, no logró ejecutar una buena primera maniobra y desistió.

En tercer lugar en la categoría Open del torneo se ubicaron el ecuatoriano Adrián Dapelo y Luan Wood de Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La surfista Dominic Barona lidera una iniciativa para dotar de alimentos y productos de higiene a familias vulnerables de Montañita. El turismo es la principal fuente de ingresos en la comuna.

Social media