Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dominic Barona conquistó el ALAS y el Sudamericano

Ecuador fue décimo en el ranking general de los JJ.PP. con siete oros, ocho de plata y nueve de bronce. Después de su gran intervención en el Mundial 2010, Uruguay ganó la Copa América en Argentina 2011. Dominic Barona tuvo un 2011 de ensueño. Fue campeona del ALAS y del sudamericano de Manta.
Ecuador fue décimo en el ranking general de los JJ.PP. con siete oros, ocho de plata y nueve de bronce. Después de su gran intervención en el Mundial 2010, Uruguay ganó la Copa América en Argentina 2011. Dominic Barona tuvo un 2011 de ensueño. Fue campeona del ALAS y del sudamericano de Manta.
16 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con solo 20 años, Dominic Barona fue la mejor entre 41 competidoras de 11 países y se ubicó, en noviembre de 2011, con un puntaje inalcanzable en el ranking, logrando por primera vez en la historia el título ALAS para Ecuador. Tres semanas después, la surfista oriunda de Montañita, conquistó las olas de los Juegos Suramericanos de Playa con sede en Manta.

Barona, que ya se había adueñado de algunos espacios importantes en las páginas deportivas de Fanático, pintaba para portada con sus actuaciones consecutivas en la competencia de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). Y pese a que hasta antes de ser confirmada como campeona ella ya sabía que el trofeo recaería en sus manos, se sorprendió por la conquista.

Era uno de sus propósitos desde que comenzó a surfear entre deportistas de élite. “La medalla demuestra que hay un nivel increíble en el país”, señaló aquella época en la cual las miradas de los seguidores del deporte de las olas disfrutaron de sus logros.

En 2011, Ecuador superó la actuación presentada en la última edición de los Juegos Panamericanos, Río de Janeiro 2007. De decimotercero pasó a ser décimo en el medallero general, con una cosecha de siete preseas de oro, ocho de plata y nueve de bronce. La pesista Alexandra Escobar fue la primera en conseguir el metal dorado para Ecuador en Guadalajara. David Arroyo, Seledina Nieve, en pesas; Jorge Bolaños, en patinaje, César De Cesare, en canotaje; Ytalo Perea y Daniel Viveros, en boxeo también llegaron a lo más alto del podio en esa justa. Y terminaron siendo las grandes esperanzas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En fútbol, Uruguay ratificó su gran momento de la mano de Óscar Washington Tabarez. Después del cuarto y sorpresivo lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, la ‘Celeste’ cosechó su trofeo número 15 de la Copa América en Argentina, uno más que la ‘Albiceleste’ y siete sobre la pentacampeona del mundo, Brasil. En Ecuador, Fanático fue testigo de otro festejo del Deportivo Quito. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La surfista Dominic Barona lidera una iniciativa para dotar de alimentos y productos de higiene a familias vulnerables de Montañita. El turismo es la principal fuente de ingresos en la comuna.

Social media