Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristian Pastas gana categoría juvenil de la Clásica Richard Carapaz

Cristian Pastas gana categoría juvenil de la Clásica Richard Carapaz
Foto: Álvaro Pérez / et
16 de julio de 2019 - 16:52 - Fanático Web

Cristian Pasta, corredor del Team Best Pc, se coronó campeón de la Clásica “Richard Carapaz” en la categoría Juvenil, luego de terminar este domingo 14 de julio de 2019 primero la tercera etapa, desarrollada entre las poblaciones de Julio Andrade y La Playa, sobre 90 kilómetros.

En la clasificación general el ganador acumuló un tiempo de 5 horas 52 minutos y 18 segundos en tres días de dura competencia.

En la carrera nacional, que se cumplió entre el viernes y domingo, el Team Best Pc participó con sus equipos Pre-juvenil, Juvenil y Élite.

Pastas se adjudicó la última fracción de la prueba, con un registro de 3 horas, 7 minutos y 17 segundos, lo que le valió para quedarse con el título juvenil. El sábado 13 de julio también había ganado la segunda etapa.

De esta manera el pedalista, de 16 años, con la ayuda de sus compañeros Brayan Hernández, Jimmy Quimbiamba, Jhonatan Montenegro y Jefferson Farinango, le dio una nueva corona al Best Pc, que en poco más de dos años se ha convertido siempre en protagonista.

En la competencia de la categoría Pre-juvenil, el mejor ubicado fue Alejandro Mora en el tercer lugar, superando a representantes de escuadras como la escuela “Richard Carapaz” y Somos Carchi.

La siguiente parada de Pastas y del elenco nacional será la III Vuelta Juventudes al Ecuador, a desarrollarse el 24 al 29 de septiembre; y, en la XXXVI Vuelta Ciclística al Ecuador, que tendrá lugar del 5 al 12 de octubre de este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media