Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colombiano Egan Bernal, el nuevo líder del Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal (c.) tras recibir el maillot amarillo que lo distingue como el líder absoluto del Tour de Francia cuando faltan 2 etapas.
El colombiano Egan Bernal (c.) tras recibir el maillot amarillo que lo distingue como el líder absoluto del Tour de Francia cuando faltan 2 etapas.
Foto: Cortesía Tour de Francia
26 de julio de 2019 - 13:19 - Redacción Fanático y Agencias

El colombiano Egan Bernal se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia, tras disputarse la etapa 19, que no tuvo ganador una vez que la organización suspendió la fase a 22 km de la meta.

Solo la naturaleza (lluvia y granizo) pudo detener al joven de 23 años, que reventó la etapa y el Tour en el coloso más alto de la presente edición, por cuya cima pasó volando con 59 segundos sobre un grupo con todos los hombres de la general menos el líder, Julian Alaphilippe, que lo hizo a 2.08.

En pleno descenso se encendieron las alarmas por parte de la seguridad del Tour. La carretera quedó inutilizada por una tormenta de lluvia y granizo.

La organización dio por terminada la decimonovena etapa, que empezó en Saint Jean de Maurienne y debía terminar en la estación de Tignes en la cima del Iseran. Bernal se convirtió de esa manera en el ganador de la jornada y pasó a ocupar el maillot amarillo.

En el momento de la suspensión, Bernal lideraba la carrera, por delante del británico Simon Yates.

Tras la paralización, Bernal quedó líder de la clasificación general y ahora el francés Julian Alaphilippe es segundo, a 45 segundos del colombiano. Geraint Thomas quedó tercero en la general a 1m03s.

“Es increíble, soy líder del Tour de Francia, no me lo creo, espero no despertar mañana y que se trate de un sueño. Ahora a darlo todo, si me quitan este maillot amarillo lo van a tener que sufrir mucho”, dijo Bernal, luego de colocarse el maillot amarillo.

El sábado 27 de julio, se correrá la vigésima etapa y último combate en los Alpes antes de conocer el podio definitivo entre Albertville y Val Thorens, de 130 kilómetros.

Tres puertos en el menú, el último de categoría especial conduce a meta tras un ascenso de 33 kilómetros al 5,5 por ciento, son los que tendrán que disputar los ciclistas del Tour.

De mantenerse así las cosas, el colombiano Egan Bernal podría convertirse no solo en ganador del Tour de Francia, sino campeón de los novatos, de los jóvenes y de montaña. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media