Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan Caicedo brilla en Colombia

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, luego de la cuarta etapa -que corrió el jueves- se coloca la camiseta amarilla que indica que es el líder de la Vuelta a Colombia. El tricolor conservó ayer el primer lugar en la tabla general.
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, luego de la cuarta etapa -que corrió el jueves- se coloca la camiseta amarilla que indica que es el líder de la Vuelta a Colombia. El tricolor conservó ayer el primer lugar en la tabla general.
Foto: Tomada de @Vueltacolombia1Jonathan Caicedo se ubicó sexto en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2018 y se mantiene como líder de la competencia ciclística, con un tiempo de 20h27m00s, a 25 segundos del segundo. El ciclista ecuatoriano tomó el l
11 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Jonathan Caicedo se ubicó sexto en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2018 y se mantiene como líder de la competencia ciclística, con un tiempo de 20h27m00s, a 25 segundos del segundo.

El ciclista ecuatoriano tomó el liderato de la Vuelta a Colombia el jueves 10 de agosto luego de ser protagonista de la cuarta etapa, una de las más fuertes del recorrido.

Caicedo, perteneciente al Team Medellín, fue el mejor de los ciclistas de la Vuelta en el fuerte ascenso en línea, en una etapa (cuarta) que alcanzó los 3.265 metros sobre el nivel del mar.

La dura fracción se corrió entre Manizales e Ibagué y tuvo un trayecto de 174,9 kilómetros. Caicedo protagonizó un fuerte duelo con Walter Pedraza del equipo GW Shimano, con quien disputó palmo a palmo.

Finalmente fue Pedraza quien gracias a su experiencia se quedó con el primer lugar de la etapa y alcanzó así el cuarto puesto de la general.

“Sabemos que era una etapa muy difícil, pasar la línea (...) Hice un acuerdo con el corredor del Medellín (Caicedo) de darle hasta el final y es aquí donde aplico la experiencia y puedo alzarme con el título”.

Ayer, la quinta etapa se disputó entre Ibagué y Fusagasugá, Caicedo fue más estratégico y aunque no ocupó podio logró mantener el primer lugar de la general.

La quinta etapa tuvo como ganador a Juan Pablo Suárez (EPM Scott) quien terminó los 130,6 kilómetros con un tiempo de 3h14m34s.

Por otra parte el ciclista Sergio Higuita, de los registros del Team Manzana Postobón es el líder sub-23. Este jueves 10 de agosto terminó cuarto en la etapa. En la general también se ubica en cuarto puesto.
Hoy, la sexta fase de la Vuelta a Colombia tendrá un trayecto de 174,5 kilómetros y se correrá entre Tocancipá y Sogamoso.

La edición 68 de la Vuelta a Colombia que inició el 5 de agosto tiene 14 etapas y se terminará el 19 de agosto en Medellín. Participan 179 deportistas de 21 equipos, quienes recorrerán un total de 2.073,3 kilómetros. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista Jonathan Caicedo y otros deportistas sus prendas de competencia más valiosas.

El ciclista ecuatoriano estuvo el año pasado en el equipo francés Team Unión Ciclística de Mónaco y dejó la puerta abierta para su retorno. Hasta eso correrá en el elenco que lo proyectó al Viejo Continente

En la parroquia de Simiatug, ubicada en la provincia de Bolívar, existe una pared de roca en la que el escalador ecuatoriano Felipe Proaño suele practicar el deporte que lo apasiona.

Social media