Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Subasta por alimentos

Subasta por alimentos
Archivo / ET
17 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Uno de los triunfos más importantes del ciclista Jonathan Caicedo fue su victoria en la Vuelta a Colombia 2018. En el país vecino se coronó campeón de esa carrera y fue el quinto extranjero en subir a lo más alto del podio.

La camiseta de líder con la que recorrió las carreteras colombianas es una pieza preciada. Para él, ese triunfo representa su crecimiento en el ciclismo.

“Ese triunfo me supo guiar y ratificó que iba por donde deseaba ir”, dijo a EL TELÉGRAFO a través de una videollamada.

Esa prenda tan especial entrará a subasta. Caicedo se suma a otros deportistas que harán lo propio y lo recaudado servirá para ayudar a los más necesitados de su natal Carchi.

La iniciativa reúne a otros deportistas como su colega Byron Guamá, el patinador Jorge Bolaños y el atleta Silvio Guerra. Todos ellos entregan prendas que usaron durante su carrera.

La subasta se realizará este domingo 17 de mayo de 2020, desde las 17:00, y será en la página de Facebook de Caicedo, bajo el nombre de JKleverC.

Allí se desarrollará un programa en directo, donde los presentes podrán interactuar con los deportistas. Realizarán juegos, como adivinanzas, para hacerlo entretenido, mientras se hace el evento.

“Lo importante es la intención de colaborar, que se unan y lo hagan por el motivo que es aportar, no el valor de la camiseta.

Lo queremos hacer para ayudar a los que necesitan. No es un gesto tan grande y cualquier cosa sirve”, añadió el pedalista.

En la provincia fronteriza llegarán con kits alimenticios para las familias vulnerables. Por el momento no hay un valor base para cada prenda y eso se conocerá en la presentación en directo.

“Hay una gran disposición para apoyar en estos momentos difíciles. Lo hago de corazón”, añadió.

El ciclista sabe que encontrará motivación para continuar su carrera, después de que se hagan efectivas las donaciones de kits de alimentos.

Por ahora no ha salido a pedalear fuera de su casa, a pesar de que a los ciclistas carchenses ya se los había permitido.

Mientras tanto comparte con su familia en casa y se entrena allí, bajo las recomendaciones que le entregan sus entrenadores del equipo EF Education First. Espera que existan mayores garantías para salir y ha ocupado su tiempo sumando kilómetros en el rodillo estático. También ha estado presente en rodadas virtuales a través de la plataforma Zwift.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) definió las fechas de las grandes vueltas, que tuvieron que modificarse por la pandemia del coronavirus.

El Tour de Francia está programado del 29 de agosto al 20 de septiembre, el Giro de Italia del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista ecuatoriano aprovecha la estancia en Ecuador para mejorar su condición física, disfrutar de sus seres queridos y planificar lo que resta de 2020. Volverá a competir el 1 de agosto.

El ciclista ecuatoriano estuvo el año pasado en el equipo francés Team Unión Ciclística de Mónaco y dejó la puerta abierta para su retorno. Hasta eso correrá en el elenco que lo proyectó al Viejo Continente

Social media