Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De vuelta al Best PC

El primer equipo profesional del ciclista Joel Fuertes, que fue el Best PC, resultó el primer ganador de la Vuelta a la Juventud de Ecuador.
El primer equipo profesional del ciclista Joel Fuertes, que fue el Best PC, resultó el primer ganador de la Vuelta a la Juventud de Ecuador.
Cortesía: Best PC
04 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La experiencia vivida en Europa por parte del ciclista ecuatoriano Joel Fuertes incrementó su ambición de volver.

Desde marzo del año pasado, el nacido en Tulcán hace 21 años se vinculó con el equipo francés Team Unión Ciclística de Mónaco y esa experiencia le dejó con las ganas de más.

Por lo pronto y en lo que resta de la temporada 2020 actuará en el elenco que lo proyectó al Viejo Continente, el Best PC.

Entre las cosas importantes que consiguió con el equipo galo destacan que se adjudicó el primer lugar de la clasificación de los Premios de Montaña de la Vuelta a Castellón, en España, en junio de 2019.

Además de un buen desempeño en otras vueltas, como el Giro Ciclístico della Valle d’Aosta Mont Blanc en Italia, y en clásicas (carreras máximo de tres días).

Al principio la estadía de Fuertes en Mónaco, donde tiene su sede el elenco, fue un poco difícil por la adaptación a las nuevas costumbres, la alimentación, el clima, horario y sobre todo el estar solo.

Sin embargo, con el pasar de los entrenamientos y las competencias, se fue acoplando a su nueva vida.

“Fue una gran experiencia que me servirá para la vida y carrera en el futuro. Ahora tengo que hacer las cosas bien en el país para regresar a Europa”, dijo a EL TELÉGRAFO el pedalista, quien tuvo el apoyo de Richard Carapaz para llegar al conjunto que representa al principado de Mónaco.

La pandemia del covid-19 (coronavirus), que azota al mundo, y la postergación del calendario, impidieron que el contrato del carchense se extienda.

Fuertes no pierde las esperanzas de volver al continente europeo. Pero por ahora entregará todo su contingente a las filas del único equipo continental ecuatoriano, Best PC, para ser observado por nuevos cazatalentos.

Precisamente la condición de continental permite que la escuadra nacional tenga invitaciones del extranjero, donde se reúnen los buscadores de talentos.

“En lo que resta del año correré con ellos y si Dios quiere el próximo volveré a Europa”, expresó un convencido Joel.

Fuertes regresa al equipo que impulsó su carrera y con el que fue campeón de la Vuelta a la Juventud de Ecuador en 2017. A ese título se suma que fue medallista en los Juegos Nacionales de Menores al año siguiente.

Para esta campaña planea participar en varias vueltas como la de Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

Hasta que el calendario ciclístico se confirme, Fuertes trabaja en mantenerse bien físicamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En la parroquia de Simiatug, ubicada en la provincia de Bolívar, existe una pared de roca en la que el escalador ecuatoriano Felipe Proaño suele practicar el deporte que lo apasiona.

Social media