Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristian calle fue elegido como el mejor jugador

CDP, nuevo monarca del ecuavoley

El jugador de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Cristian Calle (1), intenta colocar un balón durante la final del campeonato de ecuavoley. Foto: Cortesía Agencia Andes
El jugador de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Cristian Calle (1), intenta colocar un balón durante la final del campeonato de ecuavoley. Foto: Cortesía Agencia Andes
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El equipo de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se convirtió en el nuevo campeón del torneo nacional de ecuavoley, organizado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP). El elenco ganador derrotó a Pollos de la Jota en 2 sets, por un doble 15-11.

La final se disputó en el coliseo Julio César Hidalgo de la capital, ante unos 600 espectadores que vibraron por la intensidad del encuentro entre los mejores equipos del campeonato.          

Concentración Deportiva de Pichincha salió ‘prendido’ desde el inicio del encuentro y sacó una ventaja de 7 puntos sobre su rival, que le costó meterse en el partido, pero aún así logró igualar momentáneamente el marcador. Del lado del equipo de Concentración Deportiva de Pichincha, Cristian Calle fue el mejor exponente por las colocadas con las que definió varios puntos.

Del lado del subcampeón, Carlos Vayas fue el más destacado por su ímpetu y fortaleza para colocar los balones. Al final, fue elegido como el jugador revelación del torneo y asombró a los espectadores desde el inicio del campeonato.

El desequilibrio en el primer parcial fue por la efectividad de la escuadra ‘oro y grana’, que cuando tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja lo hizo sin dubitar. La tripleta de la CDP supo manejar la ligera ventaja y se impuso 15-11.

En el entretiempo, los jugadores de Pollos de la Jota hablaron largo tiempo para proponer una estrategia que los lleve a igualar el partido y forzar un tercer set, que habría sido el definitivo.   

El segundo parcial fue más reñido, pues Pollos de la Jota salió con una actitud diferente y también con el impulso que los llevó a remontar la diferencia de 7 puntos en el primer set. Vayas y sus compañeros trataron de imponerse sobre la cancha del coliseo quiteño, pero nuevamente asomó la figura de Calle para terminar con las opciones de su rival.

CDP mantuvo la consistencia en su juego, que le fue suficiente para repetir el marcador del primer set y de esa forma ganar el título del campeonato nacional de ecuavoley.

Calle, oriundo de Cuenca, fue elegido como el mejor jugador del campeonato. Durante la premiación agradeció a su ciudad, pero también a Quito, donde ya reside varios años en los que ha militado en diversos equipos de ecuavoley.  

En el partido previo, por el tercer y cuarto lugar del campeonato, se enfrentaron los equipos del Comisariato de los Lentes contra la tripleta de la Federación Deportiva Policial del Ecuador (Fedepoe). El encuentro fue muy disputado, pero se resolvió en 2 sets seguidos, a favor del Comisariato de los Lentes por un doble 16-14.

El campeón del certamen se llevó un premio económico de $ 3.000, además de medallas y el trofeo que los acredita como ganadores.

El segundo lugar obtuvo una gratificación de $ 1.500, mientras que los terceros ganaron $800. CDP es el campeón de la 18° edición del campeonato de ecuavoley, que se realiza cada año como preámbulo de las fiestas de la capital. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media