Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Mina asegura medalla de bronce en Campeonato Mundial de Boxeo

Carlos Mina asegura medalla de bronce en Campeonato Mundial de Boxeo
Foto: @DeporteEc
29 de agosto de 2017 - 17:04 - Fanático Web

El pugilista ecuatoriano Carlos Mina Caicedo se clasificó para las semifinales del XIX Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, que se realiza en la ciudad alemana de Hamburgo, tras vencer este martes al tayiko Shabbos Negmatulloev por decisión unánime (5-0) en la división de los 81 kilogramos.

Mina, quien aseguró ya la medalla de bronce, la primera que obtiene Ecuador en un campeonato mundial, se enfrentará en semifinales contra el cubano Julio César La Cruz, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río y que este martes eliminó al mexicano Rogelio Romero Torres, asimismo, por fallo unánime (5-0).

El ecuatoriano, diploma olímpico por su quinto lugar en la justa olímpica de Brasil, fue superior a su rival, a quien doblegó por decisión unánime de los jueces con tarjetas de 29-28, 29-28, 29-28, 30-27 y 30-27.

El combate contra La Cruz, quien venció a Mina en la final del clasificatorio continental efectuado hace un par de meses en Tegucigalpa (Honduras), está previsto para el próximo viernes en el séptimo turno de la jornada nocturna que empezará a las 18:00 locales (11:00 de Ecuador).

La otra semifinal tendrá como protagonistas al irlandés Joseph Ward y al uzbeko Bektemir Melikuziev. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media