Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Canelo' Álvarez vence a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime en Las Vegas

'Canelo' Álvarez vence a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime en Las Vegas
Foto: AFP
07 de mayo de 2017 - 17:37 - AFP

Saúl 'Canelo' Álvarez venció a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime, la noche del sábado, en Las Vegas, para saldar a su favor la llamada "Guerra Civil" entre los dos púgiles mexicanos más destacados del momento.

Los tres jueces de la pelea vieron ganador por 120-108 al jalisciense Álvarez, que tiene ahora una marca de 49-1-1, mientras que Chávez cerró la noche con una foja de 50-3-1.
'Canelo' y Chávez Junior protagonizaron una pelea de los pesos supermedianos, sin títulos en juego.

La pelea fue ampliamente dominada por Álvarez, quien en varias oportunidades estuvo a punto de derribar a Chávez Jr. ante la desesperación de los aficionados, que abuchearon a los dos boxeadores en varios momentos de la noche.

El primer round fue de estudio, predominando el jab en ambos boxeadores, que trataban de preparar al rival para lanzar su mejor artillería, pero 'Canelo' pese a ser de menor estatura consiguió establecer distancia.

La arena estuvo dividida, ya que los dos boxeadores representan dos corrientes distintas del boxeo mexicano.

El ritmo lo empezó a marcar Álvarez, quien entraba muy bien a la guardia de un Chávez demasiado lento, que no alcanzaba a soltar las manos con comodidad.

Ya para el tercer asalto, el jalisciense pudo meter las manos con consistencia y logró una combinación que hizo tambalear a Chávez Jr. ante la algarabía de una buena parte de la arena.

Para el cuarto round, ya 'Canelo' parecía tener el control de la pelea, mientras el 'Hijo de la Leyenda' se veía frustrado por no lograr conectar al pelirrojo, que mantenía una guardia bien ordenada y boxeaba al contragolpe.

Chávez Jr. recibió la orden de su padre de irse al ataque, cuando pasado el ecuador de la pelea se sabía abajo en las tarjetas.

Pero su reacción tuvo pocos resultados ya que Álvarez continuó dictando a placer el ritmo de la pelea, obligándolo a ir al frente pero de forma desordenada.

En los últimos rounds, Álvarez invitó a Chávez al intercambio, donde el segundo se llevó la peor parte al terminar la noche con varios hematomas en el rostro.

Al finalizar el combate y luego de anunciarse la victoria del 'Canelo', llegó el anuncio oficial de la pelea del 16 de septiembre próximo entre el mexicano y el kazajo Guenady Golovkin, quien subió al cuadrilátero para ser anunciado ante los aficionados del T-Mobile Arena.

"La era del 'Canelo' ha empezado y es por eso que he pedido pelear con los mejores. Yo nunca le he tenido miedo a Golovkin y le voy a demostrar que no le tengo miedo a nadie", sostuvo Álvarez.

Por su parte, el boxeador conocido como 'GGG' se limitó a decir que es un honor enfrentar al 'Canelo' y que está listo para darle a la gente la pelea del año.

"Esta sí es la pelea que la gente ha pedido hace tiempo", enfatizó Golovkin quien llegará invicto (37-0) a este combate.

'Canelo' sentencia a Golovkin "tú eres el siguiente"

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez celebró con su equipo "dos victorias" en una noche, ya que a su triunfo inobjetable sobre Julio César Chávez Jr. se le debe agregar el anuncio de su anticipada pelea con Gennady Golovkin, quien puede ser el reto más grande de su carrera.

El mexicano lució muy confiado de vencer a 'GGG' a quien varias veces se le ha acusado de evitarlo.
"Ahora, el trato 'está cerrado'", dijo el jalisciense. "Yo no conozco el miedo. Yo soy peleador desde los 16 años y me reinvento en cada momento. Golovkin, tú eres el siguiente", enfatizó Álvarez.

Sobre su pelea ante Chávez Jr., el 'Canelo' resumió que pudo terminar de otra manera, pero el "rival no lo permitió", pero se va contento con la victoria por decisión.

"Todo salió como lo planificamos. En cada momento, con cada rival, yo me pruebo a mí mismo. Nunca me quedo sentado porque no es mi estilo", dijo el 'Canelo' a la AFP.

"Para mí lo más importante fue demostrarle que yo soy mejor (que Chávez), pese al tema del peso. Pese a todo, yo le mostré que soy un peleador más completo. Mi única responsabilidad es darle a la gente buenas peleas y en eso nos enfocamos. Eso quedó demostrado y fue lo más importante, porque yo no le rehuyo a ningún reto", dijo.

"El capítulo de Chávez Jr. está cerrado y lo hicimos con broche de oro. Ahora vienen otras cosas en mi carrera", agregó, al referirse  a que ahora debe concentrarse en su preparación para la pelea con Glolovkin.

Chávez Jr. por su parte felicitó a Álvarez. "Me ganó bien. Nada que decir. Quería mantenerlo a distancia pero su rapidez me complicó. Tenía un plan con Beristáin (Ignacio) pero no funcionó. Mi rival fue mejor que yo esta noche y eso quedó demostrado en el resultado", dijo.

"Creo que lo mejor para mí es quedarme en las 168 libras, porque en 164 no sentí la fortaleza que habitualmente tengo", sostuvo.

Golovkin fue invitado a la conferencia de prensa para comentar del reto que le significa enfrentar a Álvarez.

"Estoy muy honrado de ser el rival de Canelo, que será el reto más grande de mi carrera. Obviamente esa será una historia distinta, porque yo soy un rival de distinto calibre", sostuvo el kazajo.

Su entrenador, el mexicano Abel Sánchez, también quiso participar en la discusión y aunque destacó las buenas combinaciones del 'Canelo', afirmó también que los "rivales pesan" para definir un estilo.

"Álvarez es un peleador rápido. Tiene buenas combinaciones, pero no es lo mismo enfrentar a Chávez Jr. que enfrentar a Golovkin. Esas son historias distintas", sintetizó Sánchez.
Oscar de la Hoya comentó que en los próximos días se conocería la sede de la pelea, ya que hay interés de varias plazas alrededor del mundo como Dubái y Manchester.

"Desde que anunciamos la pelea en televisión mi teléfono no ha dejado de sonar. Tenemos invitaciones para hacer la pelea en varias partes del mundo, pero eso lo vamos a decidir en los próximos días", dijo De La Hoya. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La escuela de box de la fundación Date un Chance reúne todos los días a 18 mujeres, en Las Malvinas. Entre ellas están las hermanas Estrada.

El boxeador Ítalo Perea (izq.). entrena junto a otros 12 pugilistas en el Centro de Alto Rendimiento de Durán. El grupo espera que se defina la sede y la fecha del torneo preolímpico.

Social media