Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luchador Marlon 'Chito' Vera tendrá su mayor desafío ante excampeón José Aldo

Luchador Marlon 'Chito' Vera tendrá su mayor desafío ante excampeón José Aldo
Foto/Archivo
20 de noviembre de 2020 - 09:32 - Redacción Fanático

El luchador ecuatoriano de las MMA Marlon 'Chito Vera' se enfrentará el próximo 19 de diciembre ante uno de los considerados leyendas de esta disciplina, el brasileño José Aldo. El combate se efectuará en el Apex Arena, en Las Vegas (Nevada).

El manabita llega precedido de un interesante palmarés de seis victorias consecutivas durante su trayectoria en este deporte; no obstante tendrá ante sí su mayor obstáculo, pues Aldo fue campeón mundial en la categoría de los peso pluma y considerado un referente en este deporte.

La pelea fue confirmada por el propio Vera, luego de varias semanas de negociaciones. El manabita lo anunció anoche en su cuenta de Twitter que firmó el contrato para este combate que se puede considerar, el mayor desafío en su carrera en las artesa marciales mixtas. 

El peleador ecuatoriano, de 27 años, tiene a su haber un récord de 18 triunfos, 6 derrotas y 1 empate. Además, se lo ubica como uno de los peleadores más consistentes en la categoría de los peso gallo.

El último combate que sostuvo Vera fue ante el favorito en ese entonces, el norteamericano Sean O'Malley, y contra todo pronóstico, el ecuatoriano consiguió la victoria en el primer round, con un potente KO.

Por su parte el brasileño José Aldo, de 34 años, acumula dos derrotas consecutivas desde que debutó en esta misma división. La primera fue ante Marlon Moraes (también de Brasil), por decisión unánime y luego ante el ruso Petr Yan; en esa ocasión se disputaba en el título vacante del peso gallo.

Las primeras reacciones del mundo de las MMA señalan que el brasileño es el favorito en el combate con Marlon Vera, ya que perdió con dos de los mejores peleadores en la división. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media