Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bradley Wiggins creará su propio equipo de ciclismo

Bradley Wiggins dice que esta iniciativa es para fomentar e inspirar a jóvenes ciclistas a triunfar. Foto: Archivo/AFP
Bradley Wiggins dice que esta iniciativa es para fomentar e inspirar a jóvenes ciclistas a triunfar. Foto: Archivo/AFP
08 de enero de 2015 - 11:23 - Agencia AFP

Bradley Wiggins, primer británico que ganó el Tour de Francia, en la edición de 2012, anunció este jueves que creará un equipo de ciclismo que llevará su nombre.

"El ciclismo me lo dio todo. Ahora voy a crear algo para inspirar a los jóvenes. Mi mensaje es sencillo; si yo lo puedo hacer, vosotros también", explicó Wiggins, de 34 años.

El nuevo equipo, llamado a competir en la categoría continental (3ª división mundial), se llamará Wiggins y estará formado por jóvenes ciclistas británicos como Andy Tennant, Owain Doull, Mark Christian, Jon Dibben, Steven Burke, Daniel Patten, Mike Thompson y Iain Paton.

La creación de la formación fue aplaudida por Dave Brailsford, director del equipo Sky: "Bradley escribió una de las más importantes páginas de la historia del deporte británico en los últimos 10 años. Su nuevo proyecto, apasionante, aportará mucho, sin ninguna duda, al ciclismo del Reino Unido con el objetivo de Rio 2016".

Esta semana Wiggins prolongó su contrato con el equipo Sky hasta abril, con el objetivo de participar en la París-Roubaix, su último gran objetivo en el ciclismo de ruta. Luego intentará el récord de la hora y más tarde se centrará en preparar las pruebas de pista de los Juegos de Rio 2016.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media