Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El riobambeño está en aguadilla (Puerto rico), donde se cumplirá el campeonato regional mÁster

Bosmediano arranca hoy el reto de conquistar el podio panamericano

Juan Carlos Bosmediano correrá en la categoría máster B2, reservada para los ciclistas de entre 45 y 49 años. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
Juan Carlos Bosmediano correrá en la categoría máster B2, reservada para los ciclistas de entre 45 y 49 años. Foto: Mario Egas / El Telégrafo
17 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Motivado por los resultados conseguidos a lo largo de 2015, el ecuatoriano Juan Carlos Bosmediano competirá desde hoy en el Campeonato Panamericano Máster de Ruta y Pista que se desarrollará en Aguadilla, Puerto Rico.   

La justa cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se divide en 10 categorías, máster A1 (personas de 30 a 34 años de edad), máster A2 (35 a 39 años), máster B1 (40 a 44 años), máster B2 (45 a 49 años), máster C1 (50 a 54 años), máster C2 (55 a 59 años), máster D1 (60 a 64 años), máster D2 (65 a 69 años), máster E1 (70 a 74 años) y máster E2 (75 a 79 años).

Bosmediano, que tiene 46 años, participará en las bregas de pista de la división máster B2. Comenzará este día con el scratch, seguirá mañana con la persecución individual y terminará el jueves con la prueba por puntos.

El riobambeño ha corrido en campeonatos panamericanos máster desde hace 11 años, consiguiendo su mejor resultado en ‘Guadalajara 2013’, cuando corría en la serie B1. En dicha brega se adjudicó las preseas de oro del scratch y de la prueba por puntos, y en la persecución individual obtuvo la de plata. “Me esforzaré por hacer una buena presentación y subir al podio, no será fácil porque los deportistas de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Brasil y México son bastante duros”, resumió.

Esta temporada ha alternado en torneos de ruta y pista. Estuvo en la Vuelta a Guatemala, el Giro a Panamá, la Vuelta al Valle (Colombia), el Festival de Pista en Cali y la Vuelta a la Costa en Ecuador.

Destacó en el Giro a Panamá, donde se coronó campeón de las metas volantes y el cetro por equipos; en la Vuelta al Valle quedó segundo en las metas volantes y octavo en la clasificación general y en el Festival de Pista consiguió la medalla de plata en la prueba por puntos.

Bosmediano, quien forma parte del Team Herbalife, se desplaza a las competencias internacionales con el apoyo de la citada marca, del Ministerio del Deporte y de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), quien lo incluyó en su Plan Operativo Anual (POA).

Oswaldo Hidalgo, presidente de la FEC, indicó que la ayuda brindada al exponente se debe a sus buenas actuaciones. Para este viaje se le respaldó con $ 2.000.

También confirmó que únicamente 2 pedalistas solicitaron el aval de la FEC para representar al país en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Máster; además del chimboracense se habría inscrito el azuayo Jorge Espinoza, quien bregaría en la carrera de ruta. La FEC y la Asociación de Ciclismo del Azuay no pudieron confirmar estos datos porque no poseían la información.

Antes de partir, Juan Carlos Bosmediano citó que se sentía a plenitud y con todas las ganas de darle a Ecuador una satisfacción. En septiembre pasado, por falta de presupuesto, no concurrió al Campeonato Mundial Máster que se celebró en Manchester (Inglaterra).

Sus logros más trascendentes fuera de territorio patrio son las preseas de plata que se colgó durante los Juegos Olímpicos Máster ‘Turín 2013’, cuando sobresalió en la persecución individual y en los 200 metros velocidad. “Siempre será un aliciente ver flamear la bandera tricolor”, manifestó el cultor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media