Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se ubica noveno en el medallero general con 14 metales, entre ellos 2 dorados

Avegno y De Cesare, entre los mejores

Anggie Avegno consiguió la medalla de plata al terminar segunda en el C1 200 m femenino, con un tiempo de 51.998 segundos. Foto: Tomado de Andes
Anggie Avegno consiguió la medalla de plata al terminar segunda en el C1 200 m femenino, con un tiempo de 51.998 segundos. Foto: Tomado de Andes
15 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los palistas Anggie Avegno y César De Cesare le dieron ayer dos nuevas medallas a Ecuador en la cuarta jornada de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.    

De Cesare fue el primero que subió al podio tras adjudicarse la presea de bronce en el K1 200 metros masculino con un tiempo de 36.431 segundos. La prueba la ganó el campeón del mundo de la especialidad, el local Mark De Jonge, con 35.733 y el segundo lugar fue para el brasileño Edson Freitas Da Silva, con 36.239.

“Estoy contento, obviamente con un saborcito agridulce porque uno siempre quiere ganar, pero estamos bien, Ecuador está bien, está fuerte y esperamos tener aún mejores resultados dentro de un mes que es el Campeonato del Mundo, donde intentaremos entrar entre los ocho mejores para ir a los JJ.OO. Río 2016”, afirmó De Cesare.   

Posteriormente, Anggie Avegno consiguió la medalla de plata al ubicarse segunda en el C1 200 m femenino, con un tiempo de 51.998 segundos por debajo de la favorita canadiense Laurence Vincent (49.685) que se adjudicó el oro.

El tercer lugar fue para la brasileña Valdenice Conceicao, que cruzó la meta en 53.143.

Sin embargo, Avegno quedó con un sabor amargo tras la competencia porque fue en busca de la presea dorada, por lo que en la premiación se vieron algunas lágrimas en su rostro.

“Son lágrimas de bronca y de felicidad. Soy la segunda mejor de América, lo di todo, puedo decir que acabé con mi última fuerza en la competencia”, destacó Avegno.

“El deporte tiene revanchas, en cinco días viajo al Mundial Sub-23 y en un mes me encontraré con la misma (canadiense) en el Mundial Senior en Italia. Ahora hay que seguir trabajando por el país”, agregó.

En la prueba C1 200 m masculino, al ecuatoriano Vicente González le faltó poco para subir al podio, tras ubicarse en la cuarta posición. Mientras que, Stefanie Perdomo terminó séptima en el K1 200 m y se situó novena en el K2 500 m, junto a Maia De Cesare. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media