Portugal y Brasil van a la final

18 de agosto de 2011 - 00:00

La selección de Portugal, invicta y con un excelente trabajo en defensa, superó ayer por 2-0 a Francia y clasificó así a la final del Mundial Sub 20 de Fútbol que culminará el sábado en Bogotá. Su rival será Brasil, que derrotó 2-0 a México.

Danilo en el minuto 9 y Nelson Oliveira en el 40, de penales, le entregaron el triunfo al equipo dirigido por Ilidio Vale.
Cuando parecía que Francia iba a ser el dueño de las acciones, tras inquietar desde el primer minuto al guardameta Mika, tras un remate de Bakambú, y luego de tocar y controlar el balón en los primeros minutos, su suerte cambió radicalmente ante un Portugal que no necesitó mucho tiempo para acomodarse en el terreno de juego.

Por eso en el minuto 9, ante el asombro de los seguidores franceses, Portugal concretó la primera anotación luego de un tiro de esquina que le quedó a Danilo, quien de cabeza desubicó al portero Ligali para el 0-1 parcial.

Francia intentó reaccionar de inmediato al recuperar el balón y en el minuto 13, Grenier por poco consigue el empate luego de un remate de tiro libre que Mika logró despejar.

Los tiros de media distancia también inquietaron a la defensa portuguesa que reaccionó perfectamente, como sucedió en el minuto 37 una vez más con Grenier tras un nuevo remate que detuvo el portero “luso”.

Fue así como los dirigidos por Ilidio Vale retomaron el control del balón con los jugadores  Danilo, Alex, Pelé y Nelson Oliveira, y luego de un tiro libre, la defensa francesa intentó despejar el balón, pero el árbitro turco Cuneyt Cakir consideró que Koulibaly cometió una falta sobre Danilo en el área, para decretar un penal.
Nelson Oliveira fue el encargado de cobrarlo con pierna derecha en el minuto 40 para concretar el segundo gol de Portugal.

En la etapa complementaria, Francia se abocó al ataque, ante un Portugal que confirmó su efectiva defensa para impedir que la portería de Mika fuera vulnerada.

En el segundo partido de las semifinales, Brasil se impuso 2-0 a México, en Pereira. Los goles de la “canarinha” fueron convertidos por el ariete Henrique a los 80’ y 84’.

El primer tanto del delantero del Sao Paulo llegó cuando saltó para cabecear un servicio del desequilibrante Negueba por el costado derecho. Sin enfriarse, Henrique asumió la responsabilidad de colocar el 2-0, al encajar una asistencia de Dudu nuevamente por la banda diestra.

Los “lusos” fueron campeones en las ediciones de 1989 (en la  que vencieron a los brasileños 1-0 en semifinales) y 1991 (cuando los europeos se impusieron 4-2 en penales sobre Brasil en la final), mientras que en   1995 quedaron terceros (tras perder 1-0 ante la “canarinha” en semifinales).

Por su lado, los “auriverdes” (con cuatro títulos mundiales, los de 1983, 1985, 1993 y 2003) han intervenido en 17 de las 18 ediciones del ecuménico.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: