Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El brasileño César Cielo obtuvo bronce en los 50 metros libre

El brasileño César Cielo obtuvo bronce en los 50 metros libre
03 de agosto de 2012 - 15:52

El brasileño César Cielo conquistó este viernes el bronce en los 50 metros libre de natación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuatro años después de alzarse con el oro en la misma especialidad en Pekín 2008.

"No estoy decepcionado", aseguró el nadador de 24 años, quien fue superado por el francés Florent Manadou, quien conquistó la presea dorada con 21,34 segundos, y por el estadounidense Cullen Jones, plata con 21,54 segundos. Otro brasileño, Bruno Fratus, fue cuarto a sólo dos centésimas de Jones.

"Son varios los factores que influyen en una final de 50 metros, y el francés hizo la mejor carrera de su vida. Manadou realizó una gran prueba y él se mereció ganar", afirmó.

Cielo aseguró que se siente conforme con el bronce en Londres: "No estoy en un cien por ciento satisfecho, pero de todas formas es una medalla olímpica, la tercera de mi carrera".

"No estoy decepcionado, porque di lo mejor. Si algo hubiese salido muy mal estaría más triste", agregó el nadador, quien atribuyó al cansancio su desempeño de hoy en la piscina del Aquatics Centre.

"En 50 metros debes estar mucho más descansado que en otras pruebas. Para mí éste es el cuarto día de competencia. Nadé las tres pruebas de 100 metros libres, no tuve descanso y me fui a los 50 libres. Mis piernas no reaccionaron en la forma acostumbrada", relató.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado