Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Phelps y Rudisha, lo trascendente; Bolt, más show

Phelps y Rudisha, lo trascendente; Bolt, más show
13 de agosto de 2012 - 00:00

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, aseguró   que “Londres prometió unos Juegos para los atletas y eso es exactamente lo que han sido”.

Varios récords fueron los que registraron durante las dos semanas de competencias en tierras inglesas, donde se vivieron fuertes emociones y se observó a los mejores del mundo en las 36 disciplinas disputadas.

Sin embargo, para muchos, las competencias de atletismo fueron las más apasionantes en Londres, ya sea por la participación del plusmarquista Usain Bolt o por las marcas que batieron los africanos en tramos largos. El  hito que más resalta en los JJ.OO. es el tiempo que cronometró el keniano David Rudisha en los 800 metros planos, al batir el récord mundial con una marca de 1:40:91.

“Muchos atletas han escrito una parte de la historia, como el triplete de Usain Bolt, Michael Phelps,  Chris Hoy, Ben Ainslie, Andy Murray ganando su primer título grande... y podríamos continuar”, declaró el máximo dirigente del COI.
Preguntado sobre su momento preferido en estos Juegos, Rogge aseguró tener un sentimiento compartido entre el récord de los 800 metros del keniano David Rudisha y la sexta medalla de oro ganada por el ciclista británico Chris Hoy, quien superó el récord de preseas de su país.

El “Señor de las Medallas”

El nadador estadounidense tiene un récord de 21 medallas. El mejor deportista de la historia de los Juegos Olímpicos aumentó su número de preseas en la cita londinense al conseguir oro en los 4x100 metros libre, 4x200 m libre, 200 m estilos y 100 m mariposa.

Ha participado en las citas de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. La anterior deportista que poseía la marca de mayor número de preseas es la gimnasta ucraniana Larisa Latinina, que tiene un registro de 18 metales.

Contenido externo patrocinado