Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil y México se enfrentarán por el oro en el fútbol olímpico

Brasil y México se enfrentarán por el oro en el fútbol olímpico
07 de agosto de 2012 - 16:36

Las selecciones de Brasil y México se enfrentarán el próximo sábado por la final del fútbol olímpico en Londres 2012, luego de haber ganado sus duelos antes la selecciones asiáticas de Corea del Sur y Japón respectivamente.

El oro olímpico es el único gran título importante que le falta al fútbol brasileño y su selección que hoy dio el penúltimo salto para lograrlo, tras ganar con amplitud a Corea del Sur por 3-0, con dos goles de Leandro Damiao -máximo artillero del torneo con seis- y Rómulo.

Lo malo para la verdeamarilla es que enfrente tendrá a un ambicioso México, que hoy superó con casta y raza a uno de los mejores equipos de la competición, Japón. El tri remontó el tanto inicial nipón con dianas de Fabián, Peralta y Cortés.

Ambas escuadras iniciaron el torneo como favoritas y al llegar a la final lo han ratificado. Los mexicanos ya aseguraron una medalla histórica al llegar a esta instancia, ya que nunca habián conseguido una en esta disciplina.

A pesar de eso, el seleccionador mexicano Luis Fernando Tena aseguró que no se conforma con la medalla de plata y que quiere la de oro.

"Estamos felices de conseguir una medalla, pero no nos conformamos con la de plata, queremos la de oro", explicó Tena en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Al entrenador se sumaron varios jugadores que afirmaron que lo que buscan es conseguir el oro y que van a jugar con todo lo que ellos tienen para conseguirlo.

Uno de esos fue el arquero Jesús Corona, "Nosotros no somos conformistas, tenemos la oportunidad de luchar por la medalla de oro y vamos a trabajar todos unidos para alcanzarlo", aseguró Coron.

La final se jugará en el estadio de Wembley este sábado y sea cual sea el resultado se convertirá en una final histórica.

 

Contenido externo patrocinado