Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Final repetida luego de 20 años

Final repetida luego de 20 años
20 de agosto de 2011 - 00:00

Las selecciones de Brasil y Portugal, que se enfrentan hoy (20:00, en el Campín de Bogotá) en la final del Mundial Sub 20 de Colombia, parecen recordar “¡Que veinte años no es nada!”, como dice una frase del tango de Carlos Gardel, para volverse a encontrar y protagonizar un duelo en el que llevan  ventaja los europeos.

En 1991 los portugueses fueron los que levantaron el trofeo de campeones, comandados por Luis Figo como  figura, luego de imponerse a los brasileños en penales.

Ahora Brasil, que disputará su octava final en mundiales Sub 20, espera cambiar esa historia de la mano del seleccionador Ney Franco, con destacadas figuras como su guardameta Gabriel y el delantero Henrique, quienes han sido fundamentales en el camino hacia la final mundialista de Colombia.

El último título mundial alcanzado por los “auriverdes” fue en Emiratos Árabes Unidos en el 2003. Portugal, por su parte, llega a la final dispuesta a sumar su tercer título mundial de esta categoría, tras haber alcanzado los campeonatos en Arabia Saudí en 1989 y luego en su propio país en 1991.

Los dirigidos por Ilidio Vale cuentan con la mejor defensa del campeonato, en la que sobresale Nuno Reis, así como su hasta ahora invicto portero Mika.

Previamente, México y Francia disputarán el partido por el tercer lugar del torneo, a las 15:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado