Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Tri” sub-17 se concentró en Fedenador

“Tri” sub-17 se concentró en Fedenador
19 de febrero de 2013 - 00:00

El seleccionado ecuatoriano Sub-17 se concentró ayer en la cancha de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), con miras a lo que será su participación en el próximo torneo sudamericano que se realizará a fines de marzo en San Luis (Argentina).

Para este primer microciclo llegaron 25 de los 26 futbolistas citados por el cuerpo técnico. Erick Valencia, del club Norteamérica, no acudió al llamado porque su equipo se encuentra de gira por Francia, Holanda y Portugal.

“Hoy (ayer) nos reunimos con la convicción de trabajar con el equipo que irá al Campeonato de Argentina. Lo importante es que los jugadores se conocen. Hace más de 14 meses que vienen jugando en equipo. Esta es la base del equipo que  disputó el Sudamericano Sub-15 (Uruguay) en el 2011”, manifestó el DT Javier Rodríguez.

El asistente técnico, Gonzalo Alcócer, confirmó que los seleccionados entrenarán durante tres días a doble jornada, es decir hasta mañana. “La mayoría tiene que volver a presentarse a sus equipos, ya que es parte de los chicos que la FEF obliga a mantener en la cancha por lo menos 45 minutos”, precisó el ayudante del DT.

Walter Ayoví fue uno de los últimos futbolistas en arribar ayer al entrenamiento de la Sub-17. Para el atacante del Independiente del Valle, esta oportunidad es “especial” ya que es su segunda convocatoria a la “Tricolor” en menos de un año.

“Quiero aprovechar la ocasión y demostrarle al ‘profe’ que tengo las cualidades para vestir la camiseta amarilla, azul y roja en el torneo de Argentina”, acotó Ayoví, quien se describió como un centrodelantero rápido y de buena pegada.

El entrenador Rodríguez confía en llegar “a punto” con sus chicos para el certamen en San Luis. Sabe que la presión es grande después de que la Sub-20 (dirigida por el DT Julio César Rosero) accedió hasta el hexagonal final del reciente Sudamericano de Argentina.

Contenido externo patrocinado