Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El voto del migrante llegó al Ecuador

El voto del migrante llegó al Ecuador
19 de febrero de 2013 - 18:01

En horas de la mañana Correos del Ecuador hizo la entrega al Consejo Nacional Electoral, CNE, de los primeros paquetes electorales, provenientes de Cuba y Colombia. El material se envió a través de la valija diplomática, cumpliendo con el convenio que el CNE hizo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Empresa Pública de Correos.

En Cuba se instalaron siete Juntas Receptoras del Voto (JRV), en las localidades de: Cienfuegos, La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Santa Clara y Santiago de Cuba. Mientras que en Colombia, sufragaron compatriotas en los consulados de Bogotá, Ipiales y Cali.

Correos del Ecuador asegura que cumplirá con el cronograma de envío establecido, propiciando el correcto desarrollo de las actividades programadas por la Dirección de Procesos en el Exterior. En el transcurso de la semana llegarán al país otros paquetes electorales de los diferentes consulados en el mundo que participaron del proceso electoral del pasado 17de febrero.

Una vez que se abran los paquetes electorales, se realizará el escaneo de las actas que no han sido procesadas. De esta forma la Empresa Postal cierra un proceso lleno de satisfacción del deber cumplido con el pueblo ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado