Publicidad

Ecuador, 13 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Yaguachi: El ministro de Salud, Edgar Lama, comprobó el abastecimiento del hospital

Edgar Lama entregó ayuda en El Convento
Edgar Lama entregó ayuda en El Convento
-


El ministro de Salud Pública, Edgar Lama, visitó el hospital José Cevallos, en Yaguachi, donde se beneficia con atención en salud a más de 78.000 habitantes que pertenecen a este cantón y población que acude desde localidades aledañas.

En esta unidad, verificó la atención en los servicios de consulta externa, emergencia, laboratorio y farmacia, donde el abastecimiento de medicamentos alcanza el 82% y de insumos médicos el 94%. Además, dispuso la rehabilitación del servicio de Rayos X, la optimización de mobiliario hospitalario y los flujos de atención.

Luego, en el recinto El Convento, cantón Jujan, Lama entregó ayudas técnicas a la familia Viejó Mayorga, cuyos tres hijos con discapacidad recibieron
una cama clínica, silla de ruedas y toldos medicados. También se garantizó el suministro de medicamentos esenciales como medicina antiepiléptica, hierro y
corticoides.

"Seguimos activados recorriendo el país para atender los requerimientos en salud de nuestra población, en especial de quienes más lo necesitan", afirmó
Lama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Noticias relacionadas

El ministro de Salud Pública, Edgar Lama, junto al equipo técnico nacional, se dirigieron a Taisha y otras localidades de la Amazonía ecuatoriana, tras la alerta por casos de leptospirosis. Se entregó medicación tanto para esta enfermedad como para gastroenteritis, además de insumos como sales de hidratación oral, paracetamol para la fiebre y otros medicamentos esenciales.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media