Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno reforzará controles de precios de productos durante el feriado

Durante el feriado se realizarán controles de precios en todo el país.
Durante el feriado se realizarán controles de precios en todo el país.
Foto: Ministerio de Gobierno
11 de agosto de 2022 - 18:42 - Redacción Web

Autoridades anuncian que, durante el feriado por el 10 de agosto, se reforzarán los controles y operativos de precios de productos a escala nacional, en los establecimientos controlados por el Ministerio de Gobierno con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores y la economía de las familias ecuatorianas.

Al respecto, Gustavo Tamariz, director de Orden Público, señaló que los operativos promueven el respeto a los derechos de los consumidores y evitan la especulación de precios de productos de la canasta básica y de aquellos que cuentan con precios oficiales, como el gas de uso doméstico.

En caso de que se detecte un proceso especulativo, se notificará a las autoridades judiciales competentes, con el fin de que se inicien los procesos administrativos que se requieran durante los controles.

Según información oficial, desde enero de este año, se han realizado 143.972 intervenciones de control de precios, a través de la coordinación de las 24 Intendencias, 240 Comisarías de Policía y 210 Jefaturas Políticas en todo el territorio.

Cabe mencionar que la ciudadanía puede realizar denuncias sobre presuntas especulaciones de productos a través de las redes sociales o las oficinas de esta dependencia en todo el país.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media