Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Internet gratuito en tres estaciones del Metro de Quito

El Metro de Quito aún no cuenta con señal para Internet en todas sus estaciones.
El Metro de Quito aún no cuenta con señal para Internet en todas sus estaciones.
20 de enero de 2024 - 11:30 - Redacción Web

En tres de las 15 estaciones del Metro de Quito habrá conexión WiFi. La Empresa Pública Metropolitana a cargo del sistema de transporte informó que, desde inicios de este año arrancó un plan piloto y, desde la próxima semana habrá conexión en la parada de Quitumbe (sur de Quito).

Este sistema de transporte empezó a operar de forma comercial el pasado 1 de diciembre. Desde entonces, uno de los pedidos de los ciudadanos ha sido la conexión a Internet en las estaciones. Actualmente, la señal de las operadoras de telecomunicaciones se pierde por completo en los andenes.

El plan del Municipio consiste en la conexión a una red pública. La Empresa Metropolitana infirmó que, al momento, los usuarios de las paradas Iñaquito y El Labrador pueden enlazarse a esa red. Mientras que, desde la próxima semana se sumará Quitumbe.

El plan piloto durará, al menos, 45 días. Esto para después hacer una evaluación de la medida. Un dato importante es que la señal sí funciona hasta los andenes del Metro.

El Metro de Quito conecta el sector de El Labrado en el norte con Quitimbe en el sur. Todo ese recorrido toma un máximo de 34 minutos. Según la Empresa Operadora del sistema, hasta el martes pasado se registraron 6,2 millones de viajes.

También le puede interesar:

El Concejo Metropolitano analiza las reglas para el uso del Metro de Quito

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media