Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Concejo Metropolitano analiza las reglas para el uso del Metro de Quito

El Concejo Metropolitano conoció el proyecto de ordenanza del Metro en primer debate.
El Concejo Metropolitano conoció el proyecto de ordenanza del Metro en primer debate.
Foto: Municipio de Quito.
03 de enero de 2024 - 20:20 - Redacción Web

El Concejo Metropolitano de Quito analiza las posibles sanciones para diferentes infracciones que pueden cometerse en el Mero de Quito. El proyecto de Ordenanza ya pasó el primer debate y ahora se alista la segunda discusión para su aprobación.

El alcalde Pabel Muñoz señaló que Apuntó que varios aspectos ya están normados en otras ordenanzas. Lo que se busca con este nuevo proyecto es que los eventuales comportamientos sujetos de sanción queden contenidos en un mismo cuerpo legal.

Según lo tratado en el Concejo Metropolitano, las infracciones podrían ser de tres tipos: leves, graves y muy graves, con una sanción pecuniaria.

Víctor Hugo Villacrés, gerente General de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, expuso el contenido del texto normativo. Dijo que la Primera Línea del Metro es el proyecto de transporte masivo de pasajeros más moderno del Ecuador. Por eso aspira a que se convierta en la columna vertebral del Sistema Integrado del Transporte.

El martes 2 de enero, la Empresa Operadora del Metro ya hizo un balance de lo que fue el primer mes. Allí ya se habló de al menos cuatro incidentes a los que los catalogó como normales dentro de un tipo de sistema como el del Metro.

Personas que intentan abordar los trenes en estado etílico, corren en los andes y gradas; así como el consumo de alimentos y bebidas y cruzar la línea amarilla al esperar el tren.

Hasta el momento no se han producido faltas graves. Aunque, en estaciones como la Alameda, en el centro de la ciudad, ya se observaron vitrales pintados.

La decisión sobre el tipo de sanciones para cada comportamiento se aprobará en un segundo debate y solamente después de eso entrará en vigencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media