Ecuador, 20 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga presunto delito sexual cometido por estudiantes de un colegio de Guayaquil

La Fiscalía recordó que este tipo de investigaciones son de carácter reservado.
La Fiscalía recordó que este tipo de investigaciones son de carácter reservado.
Foto: Web/Referencial
27 de marzo de 2024 - 07:22 - Galo Urbina

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación por el presunto cometimiento de un delito de carácter sexual contra una adolescente por parte de sus compañeros de clase; todos estudiantes de una institución educativa de Guayaquil.

Debido a que el supuesto delito se habría cometido en el exterior, el Ministerio Público informó que solicitó Asistencia Penal Internacional a República Dominicana (país donde se habría cometido el delito) para la tramitación de esta causa. A su vez, dicha nación requirió una Asistencia Jurídica Internacional Penal, consistente en varias diligencias que se encuentran en ejecución.

“Estas acciones se llevan a cabo con el fin de garantizas la articulación y la cooperación entre ambos países y así garantizar el acceso a la justicia, cumpliendo con el debido proceso”, indica el documento publicado la noche de este martes, 26 de marzo de 2024.

Además, la Fiscalía informó que inició otras investigaciones relacionadas a los mismos hechos, por el presunto cometimiento de delitos como violencia psicológica y pornografía con utilización de niñas, niños o adolescentes (NNA). La institución recordó que este tipo de investigaciones tienen el carácter de reservadas y su difusión acarrea sanciones penales, conforme lo dispone la Ley.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media