Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China no registraba accidentes aéreos de magnitud desde 2010

China no registraba accidentes aéreos de magnitud desde 2010
21 de marzo de 2022 - 16:30 - Redacción Web

El reciente accidente registrado en el suroeste de China, en el que un Boeing 737-800 cayó en picada por ocho metros en una zona rural de Wuzhou impactó en el gigante asiático porque hace más de una década que no ocurría algo similar. En 2010 se registró la peor catástrofe aérea civil del país asiático hasta la fecha. 

La noche del 24 de agosto de 2010, el Embraer E190  se estrelló al aproximarse al aeropuerto de Yichun Lindu en medio de la niebla. 44 de las 96 personas a bordo murieron. Fue la primera pérdida y el primer accidente fatal que involucró al  Embraer E190 y, hasta la fecha el más mortífero. Las investigaciones finales sobre este evento concluyeron en que la tripulación de vuelo no cumplió con los procedimientos de seguridad para operaciones con poca visibilidad.

Otro accidente que marcó la historia de la aviación en China fue en 1994, cuando un avión modelo  Tupolev Tu-154 de China Northwest Airlines se estrelló en la ruta de Xian a Guangzhou, dejando un saldo de 160 víctimas según Aviation Safety Network.

En cambio, en el reciente aún se desconoce la cifra oficial de víctimas. La información que circula es que viajaban 132 personas, de las cuales 123 eran pasajeros y 9 miembros de la tripulación. La aeronave era de China Eastern y al chocar con el bosque generó un incendio.

Lo que se sabe hasta ahora

Hasta el momento se desconoce tanto la razón del accidente como el número de víctimas. Los rescatistas de la zona del colapso no han visto señales de sobrevivientes. Los bomberos llegaron primero al lugar y lograron extinguir un incendio causado por el choque.

China Eastern ha actualizado una línea directa para quienes buscan información sobre las personas a bordo. Ademas, se cambiaron los colores su sitio web a blanco y negro en una aparente señal de luto.

Dentro del último comunicado, se informó que el personal del aeropuerto de Guangzhou está dirigiendo a los familiares de los pasajeros a una zona separada establecida para recibirlos.

La aeronave Boeing 737-800 tenía siete años, según los sitios web de seguimiento. Es el modelo predecesor de la línea Boeing 737 Max, que fueron los aviones involucrados en accidentes mortales en Indonesia en 2018 y Etiopía en 2019. China prohibió ese modelo después de esos accidentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media