Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Nacional ratifica la sentencia contra el exasambleísta Daniel Mendoza

Daniel Mendoza era parte de una red de corrupción en los hospitales durante el Gobierno de Lenín Moreno.
Daniel Mendoza era parte de una red de corrupción en los hospitales durante el Gobierno de Lenín Moreno.
Foto: Archivo /ET.
20 de enero de 2023 - 14:58 - Redacción Web

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia rechazó este viernes 20 de enero el recurso de casación presentado por la defensa del exasambleísta Daniel Mendoza y ratificó su condena a 50 meses de prisión por delincuencia organizada. El exlegislador de Alianza País fue condenado por integrar una red de corrupción en torno a la construcción el Hospital de Pedernales, en Manabí. 

El Tribunal integrado por Byron Guillén (juez ponente), Mercedes Caicedo y Javier de la Cadena declaró por unanimidad improcedente el recurso de casación presentado por los abogados de Mendoza y Edmundo Tamayo, exdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob). 

El 9 de noviembre de 2020, Mendoza se acogió a un procedimiento abreviado, tras un acuerdo con la Fiscalía, y fue sentenciado a 50 meses de prisión. Tamayo recibió una condena de 34 meses. Los ocho integrantes de la red de corrupción liderada por el exasambleísta tendrán que pagar USD 8 millones como reparación integral al estado ecuatoriano. Esta multa también fue ratificada con la decisión del Tribunal. 

Por este caso también es buscado por las autoridades el exlegislador Eliseo Azuero, quien permanece prófugo desde hace dos años. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media