Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Fiscalización empezará con debate antes de plantear hoja de ruta

Pamela Aguirre (centro) dirige la mesa de Fiscalización.
Pamela Aguirre (centro) dirige la mesa de Fiscalización.
Foto: Asamblea.
20 de noviembre de 2023 - 21:14 - Redacción Web

Una de las comisiones clave de la Asamblea empezará su trabajo este 21 de noviembre del 2023. Fiscalización planea analizar y debatir entre sus integrantes previó a la presentación de un plan de trabajo. El correísmo tiene mayoría en esta mesa legislativa.

La sesión está convocada para las 15:00 de este martes. Esto después de que la noche del domingo pasado se conformara y nombrara a Pamela Aguirre (Revolución Ciudadana) como presidenta.

En esa mesa hay cuatro asambleístas del correísmo. Al estar integrada por nueve legisladores, solo necesitan un voto más para ser mayoría. Además, el movimiento Construye, única oposición al acuerdo Revolución Ciudadana-Partido Social Cristiano (PSC)-ADN, no tiene allí ningún representante.

Fiscalización es la encargada de sustanciar los juicios políticos. En la Asamblea disuelta, la mesa estaba dirigida por el excandidato presidencial, Fernando Villavicencio. Después del dictamen de la Corte Constitucional, esa Comisión tuvo a su cargo la sustanciación del juicio al actual presidente, Guillermo Lasso.

La Asamblea se instaló ya con voces que consideran que autoridades como la fiscal Diana Salazar debe ser enjuiciada. Pero no es el único planteamiento. Construye se ha mostrado a favor de interpelar a los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una vez que la comisión plantea su plan de trabajo se conocerá qué dirección tomará para los próximos 18 meses de gestión.

También le puede interesar:

Construye no dirigirá ninguna comisión en la nueva Asamblea

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media