Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Construye no dirigirá ninguna comisión en la nueva Asamblea

La Comisión de Fiscalización será presidida por el correísmo que también tiene mayoría.
La Comisión de Fiscalización será presidida por el correísmo que también tiene mayoría.
Foto: Asamblea.
19 de noviembre de 2023 - 20:46 - Redacción Web

Los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes de la Asamblea están definidos. El acuerdo entre la Revolución Ciudadana, ADN y el Partido Social Cristiano (PSC) dirigirán las mesas. Construye no estará al frente ninguna.

El acuerdo funcionó desde la moción para la integración de las mesas. Con 114 votos de 137 posibles, el Pleno dio paso a la conformación planteada por el legislador Diego Matovelle del oficialista ADN.

El correísmo logró seis presidencias. Entre ellas, dirigirá comisiones claves como Justicia y Estructura del Estado, Fiscalización y Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Además, el oficialista ADN estará al frente de cinco mesas legislativas. Sin embargo, su participación es importante porque está en la de Desarrollo Económico y Régimen Económico. Ambas son claves para los proyectos económicos urgentes del presidente electo Daniel Noboa.

Por su parte, el PSC dirigirá tres comisiones. Entre ellas están Biodiversidad y Soberanía Alimentaria.

La sorpresa es que Construye, movimiento que auspició la candidatura de Fernando Villavicencio a la Presidencia y tiene 19 asambleístas, no estará en la presidencia ni vicepresidencia de ninguna de las mesas. Además, hasta el momento no ha designado a su vocal en el Consejo de Administración Legislativa.

Lo que resta es que la Asamblea nombre a los integrantes del Comité de Ética. Hasta las 20:50 de este 19 de noviembre, el Legislativo no confirmó la fecha y hora de una nueva sesión.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media