Ecuador, 16 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Nene: Fiscalía vincula al asesor de Verónica A. en la investigación por presunto tráfico de influencias

A través de un comunicado, la Fiscalía anunció que Daniel R. será vinculado en el caso Nene.
A través de un comunicado, la Fiscalía anunció que Daniel R. será vinculado en el caso Nene.
Foto: Referencia web
17 de junio de 2024 - 15:38 - Redacción Web

Dentro de la investigación por el caso Nene, la Fiscalía anunció la vinculación a Daniel R., asesor de Verónica A. en esta investigación. 

La Fiscalía solicitó a la Unidad Judicial Especializada en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado que se fije fecha y hora para la audiencia para que se involucre a Daniel R. a la etapa de instrucción fiscal. 

El colaborador de Verónica A. será investigado por una presunta oferta de tráfico de influencias. Así lo detalló la Fiscalía en un comunicado difundido este lunes, 17 de junio de 2024. 

En el caso Nene se investigará la presunta oferta de tráfico de influencias y ya no la concusión -según el Código Orgánico Integral Penal, es cuando servidores públicos o personas con potestad estatal que, abusando de su cargo o funciones, por sí o por medio de terceros, ordenen o exijan la entrega de derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas-. Ese era el delito con el que se pretendía procesar a Verónica A. Hasta la fecha su hijo, Francisco B., es el único procesado en este hecho.

La investigación continúa luego de que, el pasado viernes 14 de junio, la Asamblea Nacional no dio paso a que se le retire la inmunidad a Verónica A. 

Caso Nene

Según el denunciante Rommel P., Daniel R. es el supuesto asesor de Verónica A. Meses atrás, desde la Vicepresidencia ratificaron que el investigado no era funcionario de la institución ni desempeña actividades oficiales. 

Sin embargo, el involucrado fue parte del equipo de campaña de Verónica A. tanto en su candidatura a la Alcaldía de Cuenca en 2023 como en su camino hacia la vicepresidencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media