Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Metástasis: Ratifican prisión preventiva en contra de Ronny A.

El exasambleísta Ronny A. es investigado por una presunta estructura delictiva organizada en el caso Metástasis.
El exasambleísta Ronny A. es investigado por una presunta estructura delictiva organizada en el caso Metástasis.
Foto: Referencia web
12 de junio de 2024 - 11:10 - Nataly Arteaga

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la prisión preventiva para el exasambleísta Ronny A. y otros seis procesados en el caso Metástasis. La medida se dio a conocer la mañana de este miércoles, 12 de junio de 2024.

El procesado (exmiembro de la Revolución Ciudadana) presentó, a través de su abogado, un recurso de apelación para poder defenderse en libertad.

Junto a Ronny A., Santiago Z., Xavier N., Jairo V., Cristian R., Carlos M. y Marcel L. también presentaron este recurso. La audiencia de apelación se reinstaló en la Corte Nacional de Justicia, luego de que se suspendiera el pasado 22 de mayo de 2024.

Los miembros del Tribunal señalaron, por decisión unánime, que concuerdan con el juez de primera instancia, quien dictó prisión preventiva. Según el comunicado de la Fiscalía, los magistrados dedujeron que las pruebas sobre la presunta participación de los hombres dentro de la presunta organización delictiva son claras, precisas y justificadas. Los investigados, entre ellos Ronny A., habrían obtenido beneficios judiciales y materiales.

“Los integrantes del Tribunal observan que la medida cautelar es idónea, necesaria y proporcional, tomando en cuenta el riesgo procesal o de fuga de los procesados”, se indica en el comunicado de la Fiscalía.

Ronny A. es investigado en el caso Metástasis como un supuesto operador político de Xavier J. Según la tesis de la Fiscalía, Ronny A. es mencionado por terceras personas como alias “El Ruso”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media