Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Metástasis: Dos de los procesados rendirán testimonios anticipados

Hoy se realizará una nueva toma de testimonios anticipados en el marco del Caso Metástasis.
Hoy se realizará una nueva toma de testimonios anticipados en el marco del Caso Metástasis.
Foto: API
02 de mayo de 2024 - 10:16 - Valeria Heredia

Dos nuevos testimonios anticipados se receptarán este jueves, 2 de mayo de 2024, en el marco de las investigaciones por el caso Metástasis. Álex P. y Héctor P. cumplirán con este procedimiento. Comenzará a las 10:30. 

También se llevará a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares de Wilman T., expresidente del Consejo de la Judicatura, y otros. 

Pero, ¿quiénes son? 

Álex P. es un abogado que habría trabajado de cerca con Wilman T., en la Corte Nacional y en el Consejo de la Judicatura. También fue parte del estudio jurídico que defendió a Leandro Norero, procesado por narcotráfico. 

Héctor P. es uno de los policías que presuntamente habría trabajado con Norero. Se los habría llamado ‘peones’ o ‘paquitos’. También era agente de la Dirección de Lavado de Activos (Dilat), de la Policía. También era agente investigativo asignado a la fiscal Lidia Sarabia, según el medio Primicias. 

La toma de testimonios anticipados se realiza semanas antes de que se realice la audiencia de llamamiento a juicio del caso Metástasis. Este proceso se cumplirá el lunes, 3 de junio de 2024. Diana Salazar, fiscal general de la Nación, anunciará cuántos de los 52 procesados se llamará a juicio. 

También te puede interesar: 

Andrés Terán: “México utilizó erróneamente durante meses su sede diplomática en Quito”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media