Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Área de trasplante de médula ósea abrió en Hospital del IESS

El área de trasplante tendrá su primer procedimiento esta semana,.
El área de trasplante tendrá su primer procedimiento esta semana,.
Foto: IESS.
11 de septiembre de 2023 - 12:15 - Redacción Web

El Hospital Carlos Andrade Marín del IESS (Quito) ya cuenta con su área para el trasplante de médula ósea. Este lunes, 11 de septiembre del 2023, la entidad informó que esta misma semana está prevista la primera intervención de este tipo.

“La nueva área de trasplantes está totalmente equipada. Cuenta con cuatro habitaciones totalmente asépticas, personal capacitado e infraestructura con tecnología de punta”, informó e IESS.

Francisco Mora, director del Seguro General de Salud, en cada uno de estos tratamientos el Fondo de Salud ahorra más de USD 100.000 que eran derivados en su totalidad a otros países.

Pero no solo existe un ahorro en el costo de la intervención. Al considerarse una derivación internacional los costos de manutención, pasajes y estancia hospitalaria sobrepasaban los USD 600.000 por paciente, de acuerdo con los datos del IESS.

“En los últimos años el IESS ha invertido alrededor de $ 5 millones en derivaciones internacionales para trasplante de médula ósea”, informó la entidad se Seguridad Social.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media