El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025
Nacionales

Secretario Jurídico de la Presidencia presentó defensa de Guillermo Lasso en la Asamblea

La Asamblea inició el proceso de análisis y debate sobre el pedido de UNES en cuanto a la destitución del Presidente de la República

La Asamblea Nacional se reunió la tarde del sábado 25 de junio de 2022 con el fin de tratar el pedido de la bancada de UNES para adelantar elecciones en el país, lo que implicaría la destitución del presidente de la República, Guillermo Lasso.

En el inicio de la sesión, que se realizó de forma virtual, el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, intervino y detalló que

Fabián Pozo, secretario Jurídico de la Presidencia, hizo su intervención en representación de Guillermo Lasso. El Presidente de la República detalló, a través de una carta, que ninguna de las dos condiciones por las que se solicita su destitución, crisis política y conmoción interna, se han cumplido.

Además, se expuso los detalles sobre la defensa del presidente Lasso que usted los puede revisar en la intervención completa de Pozo.