El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Nacionales

Fue mediante una carta que este 12 de mayo de 2023 el alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, convocó a una reunión a la empresa operadora del Metro de Quito. De acuerdo Muñoz, la entidad debe explicar la repentina suspensión de la obra y las múltiples fallas que se presentaron desde que inició el cobro de pasajes.

“He sido enfático: no permitiré que se afecte la confianza y credibilidad de la obra más importante de la ciudad: el Metro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que tanto la empresa Metro de Quito, como el consorcio Metro de Medellín y Transdev deben responder, de forma urgente, por qué fallaron las pruebas con cobro y la suspensión de las mismas.

La cita será el lunes 15 de mayo a las 09:30 en la sala de sesiones de la Alcaldía Metropolitana de Quito. Allí deberán presentar los fundamentos técnicos, operativos, administrativos y legales que los llevaron a cerrar todas las paradas.

Además, deberán incluir los correctivos inmediatos para evitar que “este tipo de desafortunados eventos vuelvan a ocurrir”.

Desde el pasado 02 de mayo, fecha en la que inicio la operación comercial, el metro fue blanco de problemas y quejas por parte de los usuarios.