José Serrano, exministro correísta, detenido en Estados Unidos
José Serrano, exministro del Interior en el Gobierno de Rafael Correa, fue detenido en Estados Unidos. La información consta en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y se difundió este jueves, 7 de agosto de 2025.
Serrano, quien también fue presidente de la Asamblea Nacional, permanece bajo custodia del ICE y se encuentra en el Call Field Office. No se conocen los motivos por los cuales Serrano permanece retenido.

¿Quién es José Serrano?
José Serrano fue una pieza clave del correísmo. Entre el 2010 y 2011 se desempeñó como ministro de Justicia. Luego de 2011 a 2016 fue ministro del Interior.
En 2017 fue asambleísta nacional y fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional hasta marzo de 2018, mes en el que fue destituido.
En mayo de 2025, el exfuncionario correísta rechazó los pronunciamientos que lo vinculaban con el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.
En desarrollo
También te puede interesar:
#Nacionales | “Alzaremos nuestro grito de protesta el próximo martes”, advirtió el presidente Daniel Noboa al convocar una marcha pacífica hacia la Corte Constitucional. La protesta responde a la suspensión de artículos de tres leyes aprobadas por el Ejecutivo y la Asamblea.… pic.twitter.com/kY3ufCALLd
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 7, 2025
Colombia impone arancel del 30 % a productos ecuatorianos
Más de 60 familias evacuadas en Milagro por inundaciones
Emelec oficializa a José Neris: el “Tanque” uruguayo refuerza al Bombillo
Mundial 2026: ¿México seguirá siendo sede pese a la crisis de seguridad?
Aprueban acuerdo que permitirá entregar terrenos a 440 familias del caso Terrabienes
Judicatura destituye a dos jueces anticorrupción por caso ligado a “Comandos de la Frontera”
