El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025
Nacionales

El Gobierno busca un entorno favorable para bajar las tasas de interés

El Ministro de Economía y Finanzas destacó que los esfuerzos están enfocados en encontrar los mecanismos adecuados

Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas, ratificó la intención del Gobierno de reducir las tasas de interés en las entidades financieras. Pero, destacó que los esfuerzos de momento están enfocados en reactivar la economía.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro enfatizó "el compromiso de generar un entorno positivo para cumplir con el objetivo de bajar las tasas de interés y reactivar el crédito". Y agregó que "el primer paso que hoy estamos cumpliendo en el Gobierno Del Encuentro es el trabajo por un país productivo y competitivo".

En este contexto, Cueva explicó que el Gobierno aguardará a que exista una situación económica idónea para que la Junta Monetaria y las entidades financieras acuerden una reducción.

"No se puede bajar las tasas por decreto, pero sí se puede poner un contexto bueno. Se puede poner ciertas reglas y ciertos topes, pero eso lo tiene que discutir la Junta", explicó en declaraciones a la prensa.