El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Nacionales

Un joven es sentenciado por violar a su compañera de colegio

El delito de violación se sanciona con pena privativa de libertad, entre 19 y 22 años, según el COIP.

Un joven fue sentenciado por violación sexual a su compañera de colegio, menor de edad, en el sur de Quito. Así lo anunció la Fiscalía General del Estado (FGE) este martes 15 de marzo de 2022.

Wilson N. recibió una pena privativa de 19 años como actor del delito de violación, por un hecho cometido el 1 de febrero de 2019. De acuerdo a los informes, el agresor abusó de la chica, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas en su domicilio en la capital.

El sentenciado deberá pagar una reparación integral de 5.000 dólares en favor de la víctima, correspondientes a la responsabilidad de autor de la falta.

Según el artículo 171 del Código Integral Penal (COIP), el delito de violación se sanciona con pena privativa de libertad, entre 19 y 22 años.